Hoy os traigo la reseña de mi lectura de halloween, la cual leí por halloween pero no he podido traseros hasta ahora.
Datos importantes:
Titulo original: Cuando estuvimos muertos, Retrum
Autor: Francesc Miralles
Temática: romance, misterio, terror
Paginas: 366
Editorial: La Galera
Edición: Tapa dura
Saga: 1ra parte Retrum
Nota global de goodreads: 3.68/5
Sinopsis:
"La primera vez que escuché aquella voz fue un atardecer de invierno. Había subido la cuesta del cementerio del pueblo, que estaba cubierta por una fina capa de nieve. Faltaban pocos días para que terminaran las vacaciones de Navidad y me sentia hastiado de las reuniones familiares. En el camino no me había encontrado ni un alma, sólo las huellas de las aves que ahora graznaban en el cielo crepuscular."
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»
Mi opinión:
Este libro me llamo la atención por lo tétrico de su portada, buscaba una lectura para los días de halloween y la verdad es que cumplía mis expectativas en ese aspecto.
Me encanto el detalle de el autor al incluir un cd con una banda sonora para ambientar el libro, personalmente es algo que he disfrutado mucho.
La historia al principio se me hizo un poco lenta pero al ser capítulos tan cortos cogió un ritmo interesante enseguida. Los inicios de capitulo con frases de autores, letras de canciones... Estaban muy bien buscados y ambientaban muy bien el libro.
Personalmente he disfrutado de la historia de los pálidos, aunque probablemente no me esperaba el desenlace y supongo que me leeré el segundo libro para ver que sucede.
Mi puntuación en goodreads: