dijous, 22 d’octubre de 2015

Lecturas para Halloween!


Hola queridos lectores! como últimamente no tengo tiempo para ponerme a editar las entradas de reseñas he decidido hacer una entrada exprés, con los libros que he leído y/o pienso leer entre lo que queda de octubre y principios de noviembre, básicamente porque en esta época me apetece leer cosas un poco distintas a lo que estoy acostumbrada!

1. Asesinato en el Orient express de Agatha Christie (leído, próximamente reseña)






Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.





2. Rabia de Stephen King (mi actual lectura, el famoso libro "prohibido" del autor)






Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente... 





3. Condenada de Chuck Palahniuk









¿Adolescentes en el infierno? Del escritor más polémico de su generación, una novela de iniciación... después de la muerte de su protagonista. La versión más retorcida del infierno








4. Maldita de Chuck Palahniuk

Me llamo Madison Desert Flower Rosa Parks Coyote Trickster Spencer, y soy un fantasma. En otras palabras: ¡Bu! Tengo trece años y un poco de sobrepeso. En otras palabras: estoy muerta y encima gorda.

Al finalizar el día de Halloween, los muertos que no regresen a tiempo al inframundo quedarán atrapados en el mundo de los vivos. Precisamente esto es lo que le ocurre a la adolescente muerta más mordaz y deslenguada del Infierno tras sus alocadas aventuras para enfrentarse al mismísimo diablo. Ahora, gracias a las confesiones sádicas y horripilantes de su blog personal en el limbo, descubriremos que Madison no llegó al Infierno por error o por casualidad, sino que fue condenada por las cosas terribles que hizo en vida. Y, por si fuera poco, Satanás, que desde el principio la tuvo en el punto de mira, pretende utilizarla para inaugurar con ella y sus célebres padres una era de condenación eterna en la Tierra.

De la misma manera que en Condenada Chuck Palahniuk nos brindó, de la mano de esta intrépida adolescente, un Infierno magnífico y repugnante, en Maldita el provocativo autor nos ofrece su visión más oscura y retorcida del mundo donde vivimos y morimos.

5. El límit exacte dels nostres cossos (no es de miedo ni misterio... pero lo voy a leer seguro)

6. La partita (tampoco biene mucho a cuento pero tengo que leerlo para la clase de italiano)




Me encantaría que me dierais vuestra opinión si habéis leído o queréis leer alguno! y porque no contarme si vais ha hacer alguna lectura especial de Halloween!



13 comentaris:

  1. Buenas recomendaciones, había un par que no conocía pero quedan apuntados. Yo creo que cualquier libro de Stephen King está ideal para leer en Halloween ^^
    Besitos

    ResponElimina
  2. Me dan miedito todos, así que perfectos para Halloween xD

    ResponElimina
  3. Sin duda me quedo con Agatha Christie. Disfruta de tus lecturas!
    Besos.

    ResponElimina
  4. Hola^^
    El de Agatha Christie es genial, como todos los de esta maravillosa escritora.
    El de Stephen King quiero leerlo puesto que el autor es de mis favoritos.
    ¡Gracias por la recomendaciones!
    un besote

    ResponElimina
  5. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer todas tus reseñas, sobre todo la de Rabia, único libro que he leído de los mencionados. Espero que lo estés disfrutando =)
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
  6. No conocía ninguno salvo Asesinato en el Orient Express... A mí no me gustó pero quiero darle una segunda oportunidad a la autora :) Espero que los disfrutes todos y ya nos contarás :)

    ResponElimina
  7. Sincermente me quedo con Agatha Cristie e encanta, he leído mucho sus libros, gracias por la entrada, me quedo de seguidora por tu blog, yo tambien tengo uno pro si te puedes pasar , besitos y os leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  8. Sincermente me quedo con Agatha Cristie e encanta, he leído mucho sus libros, gracias por la entrada, me quedo de seguidora por tu blog, yo tambien tengo uno pro si te puedes pasar , besitos y os leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  9. Hola guapa... pues no soy muy de leer este tipo del libros pero gracias por la recomendacion.

    Besitos

    ResponElimina
  10. Holaaa! Ayy yo soy tan miedoso, no suelo leer libros de miedo, pero se que algún día les daré una oportunidad! Yo se que puedo !!!!! jajaja Saludos :D

    ResponElimina
  11. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Besos!

    ResponElimina