dijous, 5 de març de 2015

Reseña 73: Orgullo y prejuicio

Hola lectores!
Después de tanta literatura juvenil necesitaba encarecidamente un cambio y decidí sumergirme un clásico que llevaba demasiado tiempo en mi estantería!


Datos importantes:

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Titulo original: Pride and Prejuice
Autor: Jane Austen
Temática: Clásico - Romance
Edición: Tapa dura - bolsillo
Editorial: Debolsillo
Precio: 12-13€
Paginas: 448
Puntuación global de goodreads: 4.23/5

Sinopsis:

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

Citas:


  • "Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer."
  • No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.
  • "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

Mi opinión:

Me sorprendió muchísimo, este clásico romántico al que tanto tema (sufro un poco de clásicofobia, me atraen los clásicos pero me dan pánico) Imaginaos cual fue mi sorpresa cuando me enganche completamente a la historia de Jane Austen.

Tanto los personajes como el espacio y ambientación me fascinaron, son unos personajes profundos que vas conociendo mas intensamente según avanza la novela. Y la ambientación es genial. Te sumerges completamente en el Londres del siglo XIX.

Adore a los personajes principales. Darcy se a convertido en uno de mis personajes masculinos preferidos. Y la familia Bennet llegas a conocerla muy profundamente sin que se haga pesada la lectura.

Es una novela que no sabia si llegaría a disfrutar y que desde luego no esperaba que me enganchara y definitivamente voy a leer todo lo de Jane Ajusten que pueda.

5 comentaris:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que disfrutaste de este libro, es uno de mis favoritos. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponElimina
  2. Uno de mis libros favoritos *u*! me alegra que te haya gustado y gracias a él yo también termine leyendo todo lo que Jane Austen escribio...
    Me quedo por tu blog! espero que te pases por el mio :D
    Nos leemos!

    ResponElimina
  3. Hola!
    A mi también me gustó mucho! Me alegra que lo disfrutaras tanto. Oh Jane Austen, tenemos que leer más de ella! Besos!

    ResponElimina
  4. Holaaa :)
    bushis a mi no me gustó este libro, pero tengo mil ganas de leer los demás como Persuasión!
    besos n.n

    ResponElimina
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas de leerlo! me encanta la autora :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponElimina