dissabte, 23 de maig de 2015

Reseña 74: Fangirl

Hola lectores! por fin he decidido empezar a ponerme al día con las reseñas atrasadas! (este libro lo leí en febrero....) Pero como he tenido una crisis lectora muy larga tampoco tengo muchas reseñas acumuladas... 


Datos:

Titulo en castellano: Fangirl
Titulo original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Temática: Romance - Contemporáneo - juvenil
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Paginas: 509
Precio: 16.95€
Puntuación general de goodreads: 4.20/5

Citas:

"-Oh, borra esa cara -protestó Cath, asqueada- No quiero que derroches todo ese encanto con mi hermana. ¿Y si no te lo devuelve?"

"-No soy muy aficionado a leer.
-Me parece que es la afirmación más idiota que as pronunciado nunca en mi presencia."

"-La gracia de escribir fan ficción -aclaro Cath- es que te mueves en el universo de otra persona. Reescrives las reglas. O las fuerzas. La historia no tiene que terminar cuando Gemma Leslie se canse de ella. Te puedes quedar en su mundo, ese mundo que adoras, todo el tiempo que quieras, en tanto sigas escribiendo nuevas historias."

"-Sienta un precedente peligroso.
-¿Evitar el dolor?
-Evitar la vida."

"-Hablo de acariciarte, de abrazarte. Quiero sentarme a tu lado aunque haya otros asientos libres."


Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Mi opinión:

Me ha encantado, no voy a profundizar mucho porque no quiero destripar el libro a nadie, Así que solo voy ha hacer un comentario muy superficial de la novela.

Tengo que decir que había visto reseñas desde mucho antes de que saliera en español, incluso antes de que se confirmara que iban a traducirlo, me llamaba mucho la atención pero no me atreví a cogerlo en ingles, cuando me plantee la compra se confirmo que iban a traducirlo, así que decidí esperar.

A pesar de las opiniones que leí y lo que sabia sobre el libro no me lo esperaba así, disfrute muchísimo de cada uno de los personajes, sobretodo de los 4 mas protagonistas, ya que fui capaz de sentirme identificada con cada uno de ellos en algún momento (normalmente me cuesta sentirme identificada solo con uno).

A diferencia de mucha gente este libro me ha gustado mas que Eleanor y Park, posiblemente por la ambientación, la edad de los personajes, y la temática.

He disfrutado tanto de la historia principal como de los fan fics intercalados (más de la historia principal si os soy sincera). Me he enamorado completamente de el protagonista y la verdad es que he disfrutado mucho con el guiño que la autora le ha hecho a harry potter.

Tengo que decir sin destripar el final, que la autora tiene un problema con ese tema, un problema que comparto con ella, Me da la sensación siempre que leo un libro suyo que no quiere despedirse de su Historia y de sus personajes, pero tampoco creo que quiera hacer sagas porque una saga necesita un final bastante cerrado. Desde mi punto de vista ella prefiere dejar un final parcialmente cerrado con lo que no se ve obligada a despedirse totalmente de la historia.

Para mi probablemente va ha ser una de las mejores lecturas de el 2015, y tengo ganas de seguir leyendo mas de la autora.


7 comentaris:

  1. ¿Mejor que Eleanor y Park? :O
    ¡Tengo que leerlo!
    Lo tengo en mi estantería pero todavía no lo había puesto entre mis prioridades, sin duda alguna, será el siguiente que lea.
    Me ha encantado la imagen que has puesto.
    ¡Te sigo!
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! gracias por pasarte!
      la verdad es que no todo el mundo esta de acuerdo con lo de que sea mejor, pero a mi me engancho y me gusto mas este que Eleanor and Park, puede ser porque me sentía mas identificada con los personajes, y porque son una edad mas cercana.... pero a mi me gusto mas.
      Espero que lo disfrutes mucho! saludos!

      Elimina
  2. hola guapa!, yo lo tengo en mi lista, espero leerlo pronto jeje. Me alegro que te gustara mi reseña, espero leer la tuya pronto ;).
    Un beso guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! gracias por pasarte! espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas!
      Saludos!

      Elimina
  3. He visto buenísimas opiniones sobre este libro, pero aún no me animé. Espero no tardar demasiado
    Besos, un blog estupendo, me quedo y te invito al mío, que estamos de sorteo

    ResponElimina
  4. ¡Hola!
    Este libro me lo regalaron el año pasado, por eso lo leí, y me gustó. Estuvo entretenido y es una lectura muy amena. Mucha gente lo ama al igual que vos pero a mi simplemente me gustó, no me tocó el corazón(?).
    ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponElimina
  5. Eleanor & Park fue genial, tengo ganas de hacerme con este libro pero no sé por qué, nunca lo hago xD ¡Un beso!

    ResponElimina