dissabte, 30 de maig de 2015

Reseña 75: Leaving las vegas







Datos:

Titulo en castellano: Leaving las Vegas
titulo original: Leaving las Vegas
autor: John O'Brien
temática: ficción - thriller - contemporánea
edición: tapa blanda sin solapas
editorial: RBA
paginas: 217
precio: 3€ (segunda mano)
puntuación global de goodreads: 3.89/5




Citas:

"La dureza es manejable, y la desesperación resultó ser un club poco exclusivo. Como quiera que sea,  ella se las arregla; lo tiene todo controlado. Siempre habrá cifras oscuras; pero su vida es satisfactoria, es como ella quiere que sea."

"... Ha cruzado la línea, que separa al alcohólico, de un borracho baboso, estúpido y repelente."

"LAS VEGAS. Ciudad de nunca es suficiente."

"El noventa y nueve por ciento de mis sentimientos son de preocupación por tu bienestar. El resto es... supongo que es la simple y pura angustia de la separación."

Sinopsis:

Amor, soledad, ternura, autodestrucción, son los ingredientes de esta excelente y desgarradora historia. En su novela autobiográfica, John O'Brien nos muestra a dos perdedores: Ben, ex guionista de Hollywood y alcohólico terminal, y Sera, una joven prostituta. La ciudad de las vegas, con su deslumbrante vida nocturna, será el telón de fondo de esta conmovedora historia de amor entre los dos protagonistas.


Mi opinión:

Vamos ha dejar claro un punto antes de empezar, este libro no es para todos los públicos, ni le va a gustar a todo lector. Es un libro duro que trata temas duros y aunque es un romance, no es el típico romance.

Empezamos por los protagonistas, una prostituta y un alcohólico, solo con eso esta claro que la novela no es juvenil. La verdad no sabia muy bien que esperar, porque no sabia si profundizaría mucho en los personajes o seria un historia mas bien superficial. la verdad es que profundiza, mas de la mitad de el libro es la historia de ellos por separado, como llegaron hasta allí y su forma de pensar, así que creo que es mas importante la vida de ellos y lo que les caracteriza que el romance en si, que también tiene su importancia pero esta en segundo plano.

La verdad es que llegas a conocer a los personajes, como ves la historia desde los dos puntos de vista, aunque no te sientas identificado sientes un poco lo que sienten ellos, y ves como el tiempo y sus decisiones les van pasando factura.

Es un libro mas bien corto pero muy descriptivo, en la primera mitad no hay prácticamente diálogos es todo los pensamientos y acciones de los protagonistas.

Me ha gustado bastante, sobretodo porque no había leído nada así, una historia tan cruda y tan "real", en la que no intentan pintarte bonito ningún momento. Le da un toque realista que es perturvador.

¿Si lo recomiendo? la verdad es que si, nunca habia leido nada parecido, y a pesar de que algunos momentos eran duros lo he disfrutado bastante

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada