divendres, 20 de febrer de 2015

Reseña 70: After (after #1)

Hola lectores! aquí os traigo la reseña de un libro muy controvertido. la verdad es que no me llamaban nada la atención, pero al final después de leer tantísimas opiniones necesitaba ver hasta que punto eran ciertas todas ellas. y decidí empezar la saga(sin expectativas positivas si os soy sincera)


Datos importantes:

Titulo en castellano: After
Titulo original: After
Autora: Anna Todd
Temática: Romance - Juvenil - New Adult
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda
Saga: After #1
Paginas: 576
Precio: 17€
Nota global de goodrears: 3.82/5

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Citas:

"-En que clase de persona te conviertes cuando estás conmigo?- Sus ojos verdes analizan mi rostro mientras espera una respuesta.
-En alguien que no quiero ser, alguien que engaña a su novio y que llora constantemente - le explico."


"-Tú.. haces que quiera ser buena persona - dice al fin-. Quiero ser bueno por ti, Tess."

"¿Quieres decir esa película que tanto detestas?
-Si.. bueno, detestar es una palabra muy fuerte. Sólo creo que es una historia de amor sentimental y mediocre- me corrige.
-Entonces, ¿porque quieres verla?
-Porque quiero verte a ti viéndola- Responde convencido."

Mi opinión:

Sinceramente creo que es una historia de amor juvenil mas, no creo que se merezca mas criticas que cualquiera de las muchas que hay ya en el mercado, y que como todas las novelas cumplen su propia función (en este caso entretener mas que otra cosa) es una historia que a pesar de todos los fallos y cosa que no me gusta, engancha, como buen culebrón romántico, desde el principio. y aunque la autora haga novelas de 600-700 paginas, que en principio tendrían que echarme para atrás y durar-me muchísimo, son tan simples de leer y enganchan tanto que se leen en nada.

De todas las criticas que he leído la verdad es que he notado un grado de exageración extremo en algunos temas, como novela machista, la verdad es que no es una novel que promueva el feminismo precisamente, pero tampoco la he visto mas machista que cualquiera de los romances que incluyen un "chico malo".

Tengo que decir que sobretodo en este primer libro, ha habido escenas y partes que me han recordado a otros romances como, maravilloso desastre, crepúsculo he incluso cincuenta sombras de grey.

También quiero comentar que el final es bastante sorprendente, no porque no lo esperes exactamente, si no porque durante casi todo el libro hay algo que no cuadra y te mantiene expectante de descubrir el misterio, y solo intuyes que sera exactamente lo que pasara cuando ya estas casi al final, lo que me parece que esta bastante bien llevado.

El personaje femenino, me ha sacado bastante de quicio en varios momentos, me recordaba a Abby de maravilloso desastre, y como disfrute muchísimo mas de absoluto desastre por estar escrito desde el punto de vista de el chico (en el segundo libro se hacen realidad mis suplicas)

Y bueno el chico malo viene siendo el típico protagonista "roto", con un pasado oscuro y un montón de traumas, mal carácter y un problema de control de la ira.

Tengo que resaltar que algo que me saca de quicio es el echo de que se coja una imagen "negativa" por el aspecto de las personas, que a lo largo de la saga da la sensación en varios puntos que el echo de llevar tatuajes, piersings, el pelo de colores... es un problema y una razón de desconfianza, y creo que a pesar de que hay muchos momentos en los que no se tiene en cuenta, algunos de los que si me sacaban de quicio, porque creo que en pleno siglo XXI no tendría que ser un problema.

Y por ultimo, porque me estoy enrollando cosa mala, diré que la aplicación para móviles esta muy bien, ha excepción del material de vídeo y audio extra, no se que opinareis los demás, pero personalmente no me pegan nada los actores elegido para el material extra, las voces y actuaciones se ven super falsas, y preferiría que no estuvieran a que estén echas así. Pero la lista de reproducción esta muy bien!


3 comentaris:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he leído este libro y de momento creo que los dejaré pasar, porque tengo muchos pendientes y no terminan de llamarme del todo, quizás más adelante me anime y quizás me encanten. Yo también he visto grandes opiniones y muy valorado, y eso es lo que más miedo me da, tener altas expectativas y que después me decepcione, por eso creo que no es el momento de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponElimina
  2. ¡Hola! Sinceramente a mí no me llama la atención los libros de After... Su trama me resulta muy cliché y monótona. De todos modos, gracias por tu reseña y me alegra saber que disfrutaste del libro. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponElimina
  3. ¡Hola! Concuerdo perfectamente contigo en lo que esta no es "la novela". Si, entretiene, pero no entiendo el gran éxito que ha tenido. A ver si saco yo también mi fanfiction de One Direction.

    Besos guapa <3

    ResponElimina