dimarts, 9 de juny de 2015

Noticiero literario #1

Hola lectores del mundo!

No sabia como titular esta entrada, pero me parecía importante transmitir la noticia lo antes posible!


Hoy e descubierto la eBiblio. El día 8 de este mes se activo la ebiblio catalana, (hay en la gran mayoría de comunidades de España, no tengo ni idea de como esta el tema en otros países), no se cuanto hace que existe en otros sitios, pero aquí es algo nuevo, y por la mañana recibí un correo hablándome de préstamo de libros electrónicos.

Me quede un poco flipada, ¿préstamo de libros electrónicos?



Pero después de buscar y informarme estoy mas que satisfecha con la iniciativa, cualquiera con ordenador propio, smartphone o tablet podrá leer gratuita y legalmente cualquiera de los libros que hay en esa lista. También se podrán leer desde algunos ereaders pero no todos)

Al prinicpio pense que habria poca variedad pero la verdad es que hay muchisimas novedades, y varios que muero de ganas de leer.

Siempre he adorado las bibliotecas, pero me cuesta ir y elegir solo un libro, luego me da rabia no haber podido terminarlo y tener que ir a devolverlo, tengo poco tiempo durante el curso y mis horarios no van muy acorde con los de la biblioteca por lo que me va genial esta posibilidad.

Nunca sera igual que leer en papel, eso ya lo sabemos, pero hay libros que por lo menos yo no necesito en mi estantería (y sinceramente no caben en mi habitación) pero igualmente quiero leerlos! y semos sinceros el precio de los ebook (sobretodo las novedades) suele ser exagerado.

de momento no he podido probar nada, porque mi cuenta me daba problemas pero ya me he puesto en contacto con ellos para solucionarlo lo antes posible!

------
Bueno la biblioteca ya me ha solucionado mi problema y ya he podido usar la aplicación, solo he cogido un libro para probar y comentaros mi opinión.
la verdad es que me gusta como esta montado, y hasta me he hecho una lista en goodreads con los libros que tienen disponibles y me quiero leer! si os queréis pasar os dejo mi goodreads al final!


¿que os parece esta iniciativa? ¿os uniréis a las ebiblio?

Podéis encontrarme en:

Goodreads - Lectorati - Facebook - Twitter - Istagram

10 comentaris:

  1. Hola^^
    No tenía ni idea de esto, así que gracias por la info.
    besos!

    ResponElimina
  2. Hola. En Valencia esta la misma iniciativa, pero no lo he probado. Espero hacerlp pronto y dar mi opinion. Gracias por pasarte por mi blog. Yo tambien me quedo por aqui. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Pues te lo recomiendo mucho, hay bastantes novedades y es muy fácil de usar!

      Elimina
  3. Holi!
    Primero gracias por pasarte por el blog y comentar. A mi me gustó la pelicula de the maze runner porque no me leí el libro,pero una amiga que ha hecho las dos cosas dice que le gustó mucho más el libro.

    Me quedo por tu blog, nos leemos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Por eso yo no me atrevo a verla jajajaj!!
      Pero te recomiendo el libro esta muy bien!
      Saludos

      Elimina
  4. Hola!!! La verdad que no conocía esta iniciativa y está muy bien... es cierto que hay veces que nos entran las ansias por las novedades y en las bibliotecas aun no lo tienen. Un besazo!!! Ahhh y soy nueva por aquí ^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Si la verdad es que para mi a sido muy útil, tanto por alguna novedad con la que aun no puedo hacerme en físico, como par las novelas gráficas que nunca me decido a comprar en físico!
      Saludos!

      Elimina
  5. ¡Hola!
    Yo creo que en la biblioteca de mi ciudad también se prestan e-books, pero tampoco lo sé decir a ciencia cierta, porque como no me gusta mucho leer en ellos no he prestado demasiada atención. Tendré que preguntar, porque a lo mejor hay novedades interesantes :D
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      No es necesario ir a la biblioteca física si tienen la opción estará en la pagina web, junto a todo el catalogo de libros!
      Espero que encuentres alguno que te interese! Saludos!

      Elimina