dissabte, 27 de juny de 2015

Reseña 86: Cooltureta

Datos:

Titulo original: Cooltureta
Titulo en castellano: Cooltureta
Autor: Moderna de pueblo
Temática: humor - Novela  gráfica - cultura
Edición: tapa blanda
Editorial: Rosa dels vents
Precio: 14.90€
Puntuación global de goodreads: 3.63/5

Sinopsis:

Moderna de Pueblo presenta a un nuevo personaje de su universo: el Cooltureta, un tipo con un deslumbrante ¿y a menudo irritante? conocimiento "moderno".

Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un "ya lo había visto" a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría especialmente irritante: la del hipster intelectual. Exactamente eso es El Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.

Recién mudado al barrio más in de la ciudad, el Cooltureta está dispuesto a aprovechar al máximo su nuevo vecindario. Quiere tener amigos cultos, conocer a una chica sensible que monte en una bici vintage e ir todos juntos a cafeterías bohemias con música en directo. Para ello, el protagonista tendrá que superar obstáculos que se presentarán en la forma de sus amigotes mainstream, una antigua compañera del colegio que ahora es retro-nerd o, el peor, sus propias inseguridades ¿habrá leído suficiente? Una historia desternillante para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.
 


Imágenes:





Mi opinión;

No suelo leer (ni reseñar) novelas gráficas, aunque me hace bastante gracia todo lo diseñado por moderna de pueblo, (mi bolsa del día del libro que regalaban en fnac no se separa de mi por nada de mundo)

Como la gran mayoría de novelas grafías es rápida de leer, y estoy segura que algunas conversaciones os recordaran a conocidos o amigos vuestros! es muy ligera y bastante divertida.

Intenta reflejar un poco como es actualmente el mundo de la cultura, sobretodo de la gente que quiere sabe sobre todo tipo de arte y también critica el echo de querer aparentar.

Muy recomendable!


Podéis encontrarme en:

21 comentaris:

  1. Me encanta el Cooltureta, yo tengo uno de los libros de Moderna de Pueblo, y la verdad es que se leen super rápido. Este lo quiero, así que más adelante me haré con el. A mi me encantan las novelas gráficas <3
    Besos

    ResponElimina
  2. Pues yo tampoco suelo leer novelas gráficas, pero la verdad es que siempre he tenido curiosidad por Moderna de pueblo, y tengo ganas de leer algo de ella^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Espero que te animes!

      Elimina
  3. Me gustaría leermelo...de Moderna de Pueblo me leí "Los capullos no regalan flores" y la verdad es q me gusto mucho mucho... pero se hace tan rápido de leer que no creo q vuelva a pagar nunca mas por un libro así... aunque bonito es un rato.
    Un besazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! a mi me pasa lo mismo, me los he leído de la biblioteca!
      Saludos!

      Elimina
  4. No e leido ninguna novela grafica hasta el momento pero quiero uno jijiji!
    besos <3

    ResponElimina
  5. Holaaa.
    Ya con esta serían dos novelas gráficas que quisiera leer y nunca he leído una.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
  6. ¡Hola!
    Me encantó, con tantos guiños y momentos que todos hemos vivido alguna vez jeje
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
  7. A mí no me gusta mucho leer novela gráficas pero este libro tiene buena pinta. Un beso.

    ResponElimina
  8. Las novelas gráficas no son, por así decirlo, lo que más abunda entre mis lecturas. Pero me alegro de que te haya gustado esta ¡Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo solo las leo si están en la biblioteca! porque me dura demasiado poco!
      Saludos!

      Elimina
  9. Holaa!! a pesar de que se ve bastante bien, no me gusta mucho leer novelas gráficas:l así que por el momento la dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponElimina
  10. ¡Holaaaa! La verdad es que yo tampoco soy de novelas gráficas, pero este no tiene mala pinta del todo. Me llama mucho la atención que sea divertida, me apetece reirme :P
    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si te animas espero que la disfrutes mucho!

      Elimina
  11. Hola!
    No soy muy de novelas gráficas pero esta parece interesante. Sólo con las tres imágenes que pusiste ya me reí un montón jajaja
    Un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si te animas espero que te rías mucho!
      Saludos!

      Elimina