divendres, 19 de juny de 2015

Reseña 83: Donde termina el arco iris

Hola lectores! Si se que aun falta una reseña de la saga lux, pero este lo leí a la vez que Opposition y lo termine antes, Así que antes de terminar con la saga lux os traigo la reseña de esta novela que me a sorprendido muy gratamente! y tengo que decir que la película del 2014 también me gusto mucho (pronto os traeré reseña de la película)

Datos:

Titulo original: Love, Rosie
Titulo en español: Donde termina el arco iris
Autor: Cecilia Ahern
Temática: juvenil - contemporáneo - romance
Edición: tapa blanda
Editorial: zeta bolsillo
Paginas: 429
Precio: 9.50€
Adaptación cinematográfica: Si (Love, Rosie)
Actores principales: Lily Collins y Sam Claflin
Puntuación global de goodreads: 3.96/5

Sinopsis:

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Citas:

"Katie: Mamá, odio a los hombres.
Rosie: Enhorabuena, cariño. Bienvenida al club, Tu carné de socia está en el correo. Estoy tan orgullosa de este momento que ojalá tuviera una cámara."

"La vida está hacha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, sías, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible."

"Si deseas algo, tienes que ir por ello y coger el toro por los cuernos, porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas."

"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."

"Que rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección"


Mi opinión:

Sinceramente la portada y titulo en español no le hacen ninguna justicia al libro, tengo que decir que lo había visto en muchas ocasiones y nunca me anime a leerlo, hasta que lo vi en ingles y me llamo la atención todo de el, y al ver que esta era la traducción alucine bastante.

Pero vamos a lo importante. Mi lectura.

Mas que leer el libro lo he devorado, he disfrutado de cada uno de los mensajes, chats, correos, cartas... (el libro esta formado por un conjunto de todo tipo de mensajes incluso notas de clase que nos cuentan prácticamente toda la vida de la protagonista desde lo 6 años hasta los 50)

Me han encantado los personajes, tanto los familiares como amigos de la protagonista. este libro ha conseguido que me riera a carcajadas y también ha hecho que se me escapara mas de una lagrima durante la lectura. los momentos que narra son tan realistas y al estar contado con cartas que es como si lo estuvieras contando tu o te lo estuvieran contando a ti en primera persona te da la sensación de estar dentro. y creo que todos podremos sentirnos identificados en algún momento de la novela.

También me ha encantado el tema de el tiempo, como lo trata, la sensación que transmite, Personalmente me ha transmitido que el tiempo vuela, pero a la vez que cada edad tiene sus puntos positivos, no trata los 40 o los 50 como si se fuera acabar el mundo por hacerse mayor, como si ya no te quedaran opciones. Eso me a gustado mucho como filosofía.

Lo que en verdad me ha fallado un poco. el romance principal, creo que sabia desde la pagina 3 como iría la historia. estaba claro que no iban ha hacerlo fácil. pero bueno a pesar de que el romance no me convenciera, no es lo principal de el libro por lo que en general me ha gustado mucho, y sinceramente creo que es un lectura perfecta para hacer este verano en la playa o la piscina!

Podéis encontrarme en:


22 comentaris:

  1. Hola!
    Hoy he leído dos opiniones completamente opuestas de este libro O.O Ya no sé muy bien qué pensar jajaja
    A mí me llama bastante la atención, sobre todo por la forma original que tiene de presentarte casi 50 años a través de cartas, emails, mensajes, etc.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que no es un estilo de narración muy típico, y habrá gente a la que no le guste un libro narrado de esta manera, a mi personalmente me pareció muy original y creo que esta muy bien echo, si te animas a leerlo estaré encantada de poder leer tu opinión
      Saludos!

      Elimina
  2. Hola. No conocia este libro y las frases que he leido me han gustado. No se si hacer trampas y ver directamente la pelicula. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! gracias por pasarte", no es una mala adaptación, pero me gusto mas el libro!
      Saludos!

      Elimina
  3. Tengo ganas de leerlo, he leído reseñas que dicen que es una bonita historia ^^
    Un besito

    ResponElimina
  4. ¡Hola! :)
    Todavía no he leído este libro, pero le tengo muchas ganas.
    Te sigo, pásate por mi blog. ^-^
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! gracias por pasarte! espero que te guste!

      Elimina
  5. ¡Bienvenida a mi club de gente que me cae bien porque les gusta esta novela! jajajajaja somos muchos eh! no te creas que no XD
    Es una de mis novelas favoritas, me encanta Rosie, su fuerza y decisión, su actitud ante la vida... no puedo decir nada malo. Y además, la autora también me gusta mucho (aunque solo he leído este y "Un regalo del cielo" que creo que es con el único libro que he llorado).
    ¡Un besazo guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Me han entrado ganas de leer algún otro libro de la autora! tendré en cuenta tu recomendación, pero de momento no que no me apetece mucho llorar!
      Saludos!

      Elimina
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar nunca de ese libro, pero no tiene mala pinta del todo.
    Por cierto, te he nominado ha un tag en mi blog :)
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! gracias por pasarte y nominar-me! y me alegro de que haya llamado tu atención!
      Saludos!

      Elimina
  7. Paso por encima que aun estoy decidiendo si lo leo o no xD que me han soplado que es un dramón y me da cosa xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      La verdad es que no creo que sea un dramón... yo por lo menos no llore en ningún momento! (y suelo llorar con los dramas!)
      Saludos!

      Elimina
  8. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad en el futuro pero de momento no me urge la necesidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, si al final lo lees, estaré encantada de leer tu opinión!
      Saludos!

      Elimina
  9. ¡Hola! No conocía le libro... y aunque lo pintas bastante bien, no creo que lo lea de momento.
    Comparto tú opinión de que la portada no le hace justicia al libro, no sé como será el libro, pero la portada no me gusta demasiado.
    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Gracias por pasarte! si la verdad es que la edición es bastante fea.. y mas comparado con la original!
      Saludos!

      Elimina
  10. ¡Hola!
    Pues conocí este libro hará más o menos un año cuándo vi el tráiler de la película. Desde aquellas quiero leerlo pero estoy buscando una edición más bonita que la española, que no me gusta nada. En fin, tengo las expectativas muy altas con esta novela y creo que me va a gustar un montón por lo que tú y otra gente me cuenta. Me alegro de que te haya gustad. Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      La edición ingles, con el titulo Love, Rosie roja y tapa dura, es super bonita!
      Espero que te guste!
      Saludos!

      Elimina
  11. ¡¡Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog y perdona por tardar tanto yo. Ya sigo tu blog.
    La verdad es que el libro me ha llamado mucho mucho, por su portada, su título, la sinopsis y la reseña... Creo que será un libro perfecto para el verano.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Gracias por pasarte! La verdad es que si que es una buena lectura para leer en la playa o la piscina!
      Espero que te guste si te animas a leerlo!
      Saludos!

      Elimina