dissabte, 6 de juny de 2015

Reseña 78: La resistencia (memorias de Idhún #1)



Datos

Titulo original: La resistencia
Autora: Laura Gallego García
Temática: juvenil - fantasía - romance
Saga: #1 Memorias de Idhún
Edición: Tapa dura
Editorial: SM
Paginas: 556
Puntuación global de goodreads: 4.16/5

Citas

"No más que luchar por mantener vivo un sentimiento que jamas debería haber nacido en mí. (Kirtash)"

" ¿Tienes idea de lo que sería capaz de dar por un beso tuyo? (Christian)"

"Sabes que tengo que matarte, y no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que puede acarrear eso ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece? (Christian)"

"He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte, Que daría lo que fuese por verte feliz. (Jack)"


Sinopsis:

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

Mi opinión:

Primero tengo que decir que tengo una muy buena imagen de Laura Gallego a pesar de que anteriormente solo había leído La emperatriz de los etéreos, pero siempre he pensado que era una gran escritora española de fantasía, ese libro me lo confirmo por completo, y durante años he querido leer mas de ella pero con tantos libros pendientes lo he ido dejando pasar.

La verdad es que había oído millones de cosas sobre esta trilogía, y llevaba años en mi lista de pendientes, y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada!

La primera mitad del libro se me ha echo un poco pesada he introductoria, me costaba leer mucho seguido por lo que tarde un poco en pasar de las 200 paginas, pero llega un punto en que no puedes parar, y te lees el resto en una tarde.

La imaginación de Laura Gallego no deja de sorprenderme, como puede crear esos mundos con todos esos personajes y que en ningún momento haya nada incoherente y todo tenga sentido. me parece alucinante.

Decir que a partir de la mitad del libro empece a sospechar una parte de el final y tengo que decir que acerté completamente, pero a pesar de que eso era un poco predecible pasan tantas cosas que no te esperas que pierde importancia.

Y aparte de ser una novela de fantasía con aventuras... hay un romance, y tengo que decir que el triangulo amoroso de este libro es junto con el de cazadores de sombras mi favorito, solo he leído el primero así que no es definitivo, pero por ahora tengo que decir que me ha encantado cómoda evolucionado...

Recomiendo muchísimo la trilogía, aunque a lo mejor la hubiera disfrutado mucho mas si la hubiera leído con 13-15 años.

Podéis encontrarme en:

Goodreads - Lectorati - Facebook - Twitter - Istagram

16 comentaris:

  1. Hola^^
    Leí La resistencia hace relativamente poco y me encantó, como todo lo que escribe Laura. Me pareció una historia original, muy bien desarrollada y que te deja con ganas de más.
    besos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte, la verdad es que si, tengo muchísimas ganas de seguir con el siguiente libro de la saga!
      Saludos!

      Elimina
  2. Amo Memorias de Idhun, para mí es un libro imprescindible. Me cautivó desde sus primeras páginas, así que me alegra saber tu opinión.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Me alegra saber que los disfrutaste tanto, tengo muchísimas ganas de seguir con la saga y espero disfrutarla tanto como tu!
      Saludos!

      Elimina
  3. AY QUE MORRIÑA.

    Este libro fue uno de los que consiguió que me volviese una amante de los libros. Sin duda el mejor de los tres, ahora me apetece releerlo, me ha encantado tu reseña, sobre todo porque has conseguido que me vuelva a apetecer :_

    Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Gracias por pasarte!
      Me ha encantado tu comentario, si al final decides releerlo espero que lo disfrutes como la primera vez!
      Saludos!

      Elimina
  4. Holaa.
    Esta es una historia de la que tengo muchas ganas de leer. De ella solo he leído el libro que leo(?) que es Todas las hadas del reino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Yo tengo muchísimas ganas de leer ese! haber si me animo pronto a ponerme con el! pero posiblemente intentare terminar primero con memorias de idhún!
      Saludos!

      Elimina
  5. Hola :)
    Sólo he leído este libro de la trilogía y me gustó bastante, sobretodo Kirtash.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Kirtash es una de las principales razones por la que me muero de ganas por seguir con la saga! si decides continuar espero que la disfrutes muchísimo!
      Saludos!

      Elimina
  6. aiss de la autora leí los libros de el valle de los lobos y me encantó asique me dan ganas de probar estos <3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      De esa saga tengo los dos primeros, y viendo que te gusto me dan ganas de cogerlos de una vez! pero primero quiero terminar con esta trilogía!
      Te animo a empezarla!
      Saludos!

      Elimina
  7. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía entera hace ya muchísimos años, me encantó pero la verdad no me acuerdo de mucho. Están en mi lista de pendientes de relectura :D
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      La verdad me hubiera encantado leer estos libros de mas pequeña, los hubiera disfrutado de una forma distinta, pero entre que a mi pueblo no llegaban todas las novedades y que encima allí salían mas caros (que de por si ya lo son) no los conseguí hasta hace poco!
      Espero que disfrutes de tu relectura!
      Saludos!

      Elimina
  8. ¡Buenas!
    Me encantó la trilogía, todo ese derroche de imaginación. Mi favorito fue el segundo que hay más batallas y eso XD
    Espero que los disfrutes mucho^^
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, gracias por pasarte!
      Me han entrado aun mas ganas de coger el segundo! de este verano no pasa!
      Saludos!

      Elimina