divendres, 17 d’octubre del 2014

Leer en ingles #1 (razones)

Hola lectores!

Bueno, ahora que ha empezado el curso y mi ritmo de lecturas a bajado estrepitosamente, he decidido hacer otras secciones que podrían interesaros y así no tener tan abandonado el blog!

En esta sección voy a hablaros de leer en ingles, en esta primera entrega os daré algunas razones que suele dar la gente y las mías propias.

Quiero aclarar que es mi experiencia y que no tiene porque funcionar igual para todos, ya os digo que yo no tengo un nivel de ingles alto, en el instituto sacaba entre 5-6 en los exámenes, siempre he llevado mejor la compresión que la redacción de el idioma.

En próximas entradas os hablare de como yo empece, de mis recomendaciones, de sitios con mas información...

Empecemos con las distintas razones:

1r. Leer los libros en la versión original, muchos lectores que leen en ingles lo prefieren a las traducciones por esa razón. Definitivamente esa no es mi razón, creo que hay traductores muy buenos y que hay libros que por las expresiones que se usan... Es mas fácil comprender-los en tu propio idioma (en mi opinión claro esta)

2n. El precio, definitivamente los libros son muchísimo mas económicos en ingles, esa es una razón que yo también comparto, aparte las ediciones en ingles acostumbran a ser mas bonitas exteriormente. La verdad esta razón si la comparto, como sabréis si seguís el blog compre 4 libros en ingles por 24€, en castellano habría podido comprado como mucho 2.

3r. Leer libros que no se han traducido. Un problema de por ejemplo las sagas, es que aveces se traduce el primer libro y si no se vende tanto como esperaban dejan de editar la saga, no hay cosa peor que quedarse a medias, y si lees en ingles puedes terminarla en la versión original, esta razón también la comparto. Y no solo las sagas incompletas, también podrás leer los libros justo cuando salgan en lugar de esperar a la traducción y leer libros que la gente recomienda en la blogosfera pero que nunca han sido traducidos.

4rt. Mejorar el idioma. Si la verdad es que leer es una buena forma de mejorar tu nivel de ingles, esta claro que debes tener una base antes de empezar sobretodo de vocabulario, pero cada libro que leas mejorara un poco mas la fluidez la cantidad de vocabulario... (Esta razón es la principal por la que me anime a leer en ingles)

Bueno, estas son las razones principales que creo que puede tener la gente para decidirse a leer en ingles, me encantaría saber si comparten alguna de estas razones o si tienen otras distintas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada