divendres, 31 d’octubre del 2014

Leer en ingles #3 (primer libro)

Hola lectores!

Bueno en esta tercera sección os voy a hablar de el primer libro que he leído en ingles, mi experiencia, porque elegí este...

Anteriores entregas:

Lo primero que te recomiendan cuando quieres empezar a leer libros en ingles es que evites las novelas fantásticas, porque incluyen mucho vocabulario inventado y poco común. Voy ha seguir ese consejo a la hora de leer libros nuevos, pero preferí releer un libro que me hubiere gustado mucho, y decidí que harry potter and the philosper's stone era perfecto.

Tengo que decir que como es un libro que he leído muchas veces en castellano no he tenido muchos problemas con el vocabulario especifico, y que probablemente si cogiera un libro fantástico en inglés sin saber nada de el me seria muchísimo mas complicado.

Tengo que decir que al principio me costo mucho cogerle el ritmo a la lectura en ingles, y también se me hacia difícil buscar el significado de las palabras por el contexto en lugar de buscarlas en el diccionario. Pero a medida que avanzaba la lectura se me izo mas fluida y al final casi no traducía ninguna palabra.

Lo que es cierto es que para leer en ingles necesito muchísima mas concentración que en castellano y que a menudo me sucedía que al terminar un párrafo me daba cuenta de que no había estado atenta y no había entendido nada.

Pero la verdad ha valido mucho la pena y yo noto que al escuchar música ahora también entiendo mas que antes y ya tengo ganas de leer el siguiente.

Mi siguiente lectura en ingles va a ser walking disaster que sera posiblemente mi última re-lectura en ingles, en este caso si es un libro romántico y no creo que tenga mucho problema de vocabulario.

Si están pensando en que libro seria el mejor para empezar. Yo os recomendaría que eligierais un libro que os gusto de verdad, que no se os haga pesado releer, y que intentarais que fuera un libro lo mas actual posible (porque los libros antiguos tienen un vocabulario complejo) y a poder ser juvenil.

Me encantaría que me contarais vuestras experiencias! Si habéis usado algún otro truco, si tenéis alguna recomendación o alguna duda!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada