dijous, 1 de gener del 2015

Reseña 63: Pomelo y Limón

Hola lectores! Aquí os traigo la reseña de un libro de una autora española, hacia tiempo que quería leer algo suyo y por fin me anime!

Datos importantes:

Titulo original: Pomelo y  Limón
Autora: Begoña Oro
Ilustrador: Ricardo Cavolo
Temática: Romance-juvenil
Editorial: SM
Paginas: 288
Puntuación global de goodreads: 3.53/5

Sinopsis:
Un narrador que no revela su nombre va contando la historia de amor de Jorge y María, mostrando los mensajes y dibujos que se entrecruzan los dos chicos, las entradas que cuelga María en su blog… El narrador pretende que su novela sea una campaña, pero no de publicidad sino de todo lo contrario: de privacidad. Jorge y María tienen quince o dieciséis años y están enamorados; pero la fama de la madre de las dos hace que se vean envueltos en una espiral de rumores e invenciones, y provoca que salgan a la luz pública muy a su pesar. El narrador muestra cómo esto afecta a la relación de Jorge y María y a la forma que ambos tienen de ver el mundo; cuenta cómo logran sobreponerse aprendiendo que nadie debe arrogarse el poder de contar su historia por ellos; y trata de difundir su historia para que, mostrándolos tal como son –tan únicos como todos, tan normales como todos–, se vuelvan, paradójicamente, invisibles.

Mi opinión:
No sabia que esperaba de esta lectura, pero definitivamente no esperaba esto. No esperaba para nada esta historia, o mejor dicho este conjunto de historias.

Me costo un poco  pillar-le el punto a la historia, por como se funden el pasado y el presente de nuestros protagonistas y también historias paralelas de personajes a miles de kilo metros.

No saber quien te esta narrando la historia también me mantuvo con las expectativas y intentando adivinarlo, tengo que decir que yo no lo he acertado... lo cual me gusta porque me pillo por sorpresa pero tenia su logia.

Siendo sincera la historia no es gran cosa desde mi punto de vista, pero lo que vale verdaderamente la pena es la escritura de la autora y  los dibujos ambientan muy bien la historia de estos joven.

Mi puntuación en goodreads:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada