dimecres, 7 de gener de 2015

Reseña 64: Starters (Starters #1)

Hola lectores! Me voy recuperando de mi crisis lectora, y tengo que decir que este libro me ha ayudado mucho enganchándome desde el principio!

Datos importantes:

Titulo en castellano: Starters
Titulo original: Starters
Autor: Lissa Price
Temática: Futurista - Aventuras - Distopía
Paginas: 352
Saga: Starters #1
Nota global de goodreads: 3.93/5

Sinopsis:
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Mi opinión:

Me ha fascinado, el mundo que la autora crea me a encantado, los problemas, las dobles caras de la moneda...
Hay un toque romántico para nada empalagoso y sin mucho protagonismo, digamos que forma parte de la trama sin ser la esencia de ella. Lo cual me ha gustado porque no estaba buscando una lectura romántica.
La forma en que esta escrita me ha gustado y como no es una temática que haya leído mucho me ha fascinado.
Es un mundo distópico bastante distinto a los que he leído hasta ahora y muero de ganas de saber como continuara la saga.

Información extra:
El segundo libro titulado "Enders" salío en enero de 2014 en ingles y a fecha de hoy no he encontrado ninguna información sobre posibles traducciones. Lo cual me cabrea bastante.

Mi puntuación en goodreads:

1 comentari:

  1. Starters es un libro que tengo en mi wishlist, tiene buena pinta!
    Un saludo! :)

    ResponElimina