divendres, 23 de gener de 2015

Reseña 67: Lolita

Hola lectores! aquí os traigo otra reseña, este libro tare un poco en terminarlo, a pesar de que me encanto, ya que para mi a sido un poco duro de leer este tema.

Datos importantes:

Titulo en castellano: Lolita
Titulo original: Lolita
Autor: Vladimir Nabokov
Temática: Romance - Tabú
Editorial: Anagrama
Edición: Compactos - tapa blanda
Paginas: 344
Precio: 3€ (segunda mano)
Puntuación global de goodreds: 3.86/5

Sinopsis:

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol


Mi opinión:

Anonadada me dejo. Nabokov es un artista como la copa de un pino, todo lo dice y lo narra de una forma que impresiona al lector, tengo que decir que es una historia sobrecogedora, y que no es nada fácil ver las cosas desde el punto de vista de Humbert Humbert (un pedofilo).

Y a diferencia de lo que yo podía esperarme, lolita es una historia de amor, si, sinceramente es una historia de amor, perverso, no correspondido, con un punto diabólico. pero si lo es. 

Es una historia que aun sabiendo que es ficción, también tiene una narración que te hace pensar todo el rato en la posible veracidad de esta. 

Es una lectura 100% obligatoria, no tiene desperdicio. y tengo pensado leer mucho mas del autor!

Mi puntuación en goodreads:



4 comentaris:

  1. Está entre mis pendientes desde hace mucho tiempo, espero pronto leerlo :D
    Besotes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que te animes a leerlo y que te guste por lo menos tanto como a mi! el autor es todo un artista!
      Saludos!

      Elimina
  2. Probablemente el mejor libro que he leído. Me alegro de que te haya entusiasmado tanto como a mí :)
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! me alegro de que te gustara! con solo un libro Nabokov se a ganado un lugar en mi corazón y ya me atrevo a comprar cualquier libro suyo!
      Saludos!

      Elimina