dissabte, 31 de gener de 2015

Reseña 68: Juego de tronos (canción de hielo y fuego #1)

Hola lectores! sé que últimamente publico menos de lo habitual, pero es que tengo muy poquito tiempo, y como esta lectura me ha ocupado mucho tiempo tampoco tenia nada a reseñar, Pero sigo a tope con el blog!

Y hoy os traigo la reseña de el primer libro de una saga que todos conoceréis!

Datos importantes:

-Titulo en castellano: Juego de tronos
-Titulo original: A game of thrones
-Autor: George R. R. Martin
-Temática: Fantasía épica - aventuras
-Editorial: Gigamesh
-Edición: Omnium
-Precio: 10,00€
-Paginas: 789
-Saga: Canción de hielo y fuego #1
-Puntuación global de goodreads: 4,44/5

-Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


-Citas:

"-El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás - replicó ser Jorah -. A ellos no les importa que los grandes señores jueguen a u juego de tronos, mientras los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."


"-Para que no amen -respondió el anciano- porque el amor es veneno para el honor; es la muerte para el deber."


-Mi opinión:

Tengo muchísimo que decir, así que voy a intentar ordenar bien mis ideas, porque es un libro que no te deja indiferente.

Para empezar hay que resaltar la escritura, le tenia mucho miedo a este autor, pero tengo que decir que no es un libro difícil de entender, se explaya definiéndote las situaciones, los personajes, los espacios... pero en ningún momento se hace pesado ni tediosos, solo recibes muchísima información en muy pocas paginas. Pero las diferentes historias que sabes que están relacionadas entre si te mantienen con las expectativas y no puedes soltar el libro.

El desarrollo de los personajes y la cantidad es impresionante, el control que tiene el autor sobre todos y cada uno de ellos y que a diferencia de con la serie, en los libros no te pierdes en ningún momento pr culpa de la cantidad de personajes, ya que el autor se explica perfectamente y ata muy bien todos los cabos.

Un punto que yo creía que era negativo y finalmente creo que es positivo es el orden y estructura de los capítulos. el echo de estar super enganchado a una historia y que al terminar el capitulo te falten mas de 100 paginas para retomarla. Te deja con las ganas en un primer momento, pero la verdad es que las historias que hay por medio a pesar de estar situadas en otros espacios están relacionadas de alguna manera. Me encanta como consigue que estés al mismo tiempo en distintos sitios de los siete reinos y las ciudades libres. Los únicos capítulos donde me quedaba con ganas de sabe mas y las otras historias no me terminaban de aportar información sobre lo que estaba pasando eran los de Daenerys.

Definitivamente creo que es una buen libros para iniciarse en la fantasía épica si aun no habéis leído nada de este genero, porque a pesar de que no es un libro rápido de leer no es una lectura densa a la que le pierdas las ganas de seguir leyendo.

-Mi puntuación en Goodreads:



9 comentaris:

  1. Hola!!

    Esta saga no me puede gustar, admito que es por prejuicio, sucede que soy una gran fan de Tolkien y muchas personas tienden a comparar a Martin con él, cosa que no me gusta nada, pero, me alegra mucho que hayas disfrutado con esta pesada lectura ^^

    Estaremos esperando tus letras nuevamente

    Besos

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      la verdad no se si serán parecidos en otras cosas, pero yo fui incapaz de terminarme el hobbit, (algún día me lo leeré lo prometo) y con este no he tenido ningún problema, así que definitivamente la forma de escribir es muy distinta, y llegue a la mitad de el hobbit y no le encuentro ningún parecido, la verdad es que en nada...
      Pero lo entiendo, cuando te gusta mucho algo las comparaciones son lo pero!
      Saludos!

      Elimina
  2. Hola!
    A mí me encanta esta saga, a pesar de ser libros largos se me hacen cortísimos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Me alegro! le tengo muchísimas ganas al segundo!

      Elimina
  3. Adoro todo lo que tenga que ver con esta saga xD Es maravillosa. A mí también me impresiona mucho todo lo que Martin hace con sus personajes... A mí no me cabría ni una centésima parte de lo que ese hombre tiene en la cabeza. Conforme vayas leyendo los siguientes libros de la saga entenderás por qué lo digo, este es realmente el más lento, el resto es una caída libre. Espero que el resto te gusten tanto como este :) Yo creo que merecen muchísimo la pena.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!!
      yo quería darme un tiempo hasta ponerme con el siguiente, pero tu comentario me ha dado muchísimas ganas de coger el segundo! mi problema es que en la edición omnium de momento solo están los · primeros! haber cuando me hago con el!
      saludos, y gracias por pasarte!

      Elimina
  4. holaa
    yo lo tengo por leer y le tengo muchas ganas!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! espero que te guste!
      saludos y gracias por pasarte!

      Elimina
  5. Hola! Yo sigo la serie de Juego de Tronos en HBO y desde entonces he querido leer este libro...
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo :3
    Besos, nos leemos

    ResponElimina