dimarts, 9 de setembre de 2014

Reseña 43: vidas en tinta y papel

Hola lectores! Aquí os traigo la reseña de un libro del que ya os hable en una entrada anterior, aquí os dejo la sinopsis.
Tengo que repetir que agradezco muchísimo al autor que me proporcionara el libro porque lo he disfrutado muchísimo!

Datos importantes:

Titulo en castellano: Vidas en tinta y papel
Titulo original: Vidas en tinta y papel
Autor: Miguel Ángel Jordán
Temática: contemporánea
Edición: ebook
Puntuación global de goodreads: no disponible

Resumen:
En esta pequeña joya, el autor nos narra las vivencias de nuestros dos protagonistas Roció y Mario. Se conocen en el instituto y empiezan a escribir sus diarios por petición de un profesor, Mario es el alumno nuevo y entre nuestros protagonistas surge una conexión provocada sobretodo por sus sufrimientos escondidos. Y este libro nos narra sobretodo la superación de estos.

Mi opinión:
No tenia unas expectativas marcadas con este libro, ya que no lo conocía, pero me he llevado una grata sorpresa, es una novela corta pero intensa, en la que ves madurar a los personajes a gran velocidad y te das cuenta como todas las experiencias que vivimos te marcan y te hacen madurar.

El libro a tenido momentos muy graciosos y otros en los que se me escapaba una lagrimita, sumándole todas las reflexiones que te plantea me parece muy impresionante lo que ha logrado el autor en menos de 100 paginas!

Otra cosa que me encanto de la novela es la estructura y la escritura, muchas veces los libros que simulan diarios no son muy realistas, en este caso creo que el autor ha sido muy acertado ya que no escribían todos los días, había días que escribían mucho otros apenas unas libias... Y para mi eso le daba un toque de realismo muy interesante. También me gusto la estructura por capítulos, en los que se intercalan partes de los diarios de los protagonistas y algunas escenas desde el punto de vista de un narrador externo, parece que esto hubiera que complicar la comprensión y la lectura de la obra, pero para nada.

Mi puntuación en goodreads:



Ya tengo ganas de verlo en las tiendas!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada