dimarts, 2 de setembre de 2014

Reseña 37: el teorema katherine

Hola Lectores! Si, he vuelto a recaer a mi amado John Green.
Pero no me voy a poner dramática y voy a ir a por la reseña!

Datos importantes:

Titulo en castellano: El teorema Katherine
Titulo Original: an abundance of Katherines 
Autor: John Green
Temática: Contemporánea
Edición: tapa blanda
Editorial: nube de tinta
Paginas: 314
Puntuación Mundial de Goodreads: 3.78 / 5

Resumen:

Nuestro Protagonista es un niño prodigio llamado Colin, podemos imaginarnos que la vida de un niño extremadamente inteligente no es fácil durante el colegio y el instituto. Colin tiene la teoría de que en las relaciones , las personas solo podemos ser dos cosas, o dejadores o dejados, y el es un dejado, ya que le han dejado un total de 19 katherines a lo largo de su vida. La historia en si empieza después de la ruptura con la katherine 19. El autor nos llevara por un viaje en el que Colin nos mostrara su miedo a ser olvidado, a importar y a ser dejado. buscara su momento eureka y como siempre hace John Green nos ara replantearnos el mundo entero en poco mas de 300 paginas.

Mi Opinión:

Básicamente que es perfecto. El libro tiene una mezcla infantil e intelectual, ves madurar a los personajes y darse cuente de lo que es realmente importante. también me encantan todos y cada uno de los comentarios que hace John Green durante el libro, porque da la sensación de que esta comentando lo ocurrido con el lector y es algo que no había visto en ningún libro. Me encanta el echo de que la historia en principio es bastante típica (dejan a un chico, se deprime, se va de viaje, hace amigos...)  y el auto la convierte en otra muy especial totalmente nueva, inesperada y filosófica. Los libros de este autor no tienen desperdicio y a cada libro que leo mas ganas me entran.

Tengo que añadir para todos aquellos lectores de bajo la misma estrella a los que no les gustan nada sus otros libros, que lo entiendo, bajo la misma estrella tiene algo que los otros no tienen, que es la importancia que se le da a la historia romántica y al drama. Pero para mi no son peores los otros, ya que esta llenos de metáforas y de dobles sentidos y reflexiones muy interesantes. 

Mi puntuación en Goodreads:


El Libro lo recomiendo 100% estoy deseando que nube de tinta siga sacando libros del autor!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada