diumenge, 21 de setembre de 2014

De libro a pelicula 4: Percy Jackson y el ladron del rayo

Bueno lectores! Se que la película salio hace años, pero en esa época no me anime a leer las novelas y no suelo mirar películas basadas en libros sin haber leído el libro. Por lo que no la había visto. Y ahora que por fin me puse con la saga he decidió mirar la película y aquí viene mi valoración!

Actores: 
Logan LermanPercy Jackson
Brandon T. JacksonGrover
Alexandra DaddarioAnnabeth Chase
Jake AbelLuke
Sean BeanZeus
Pierce BrosnanMr. Brunner / Chiron
Steve CooganHades
Rosario DawsonPersephone
Melina KanakaredesAthena
Catherine KeenerSally Jackson
Opinión:
Personalmente es complicado de valorar. Si miráis otras criticas mías veréis que soy bastante indulgente con las adaptaciones, a pesar de que haya escenas que me falten o no me gusten, suelen gustarme si en global la idea del libro es la misma y sigue bien su estructura...

En este caso tenemos una buena película de ficción mitológica. Pero una terrible adaptación literaria. Es decir. La película esta guay. Pero no tiene prácticamente relación alguna con el libro.

La cosa empieza mal, porque empieza con los dioses, de los que en el principio no sabemos nada, luego parece que va a mejorar, pero no, empiezan a saltarse escenas y a inventarse cosas, para que vamos a poner el árbol de taliha? Para que va a aparecer dionisio, ares, la hija de ares o el oráculo?
Podría seguir con las preguntas eternamente ya que la historia en si es distinta, pero totalmente, su aventura no tiene prácticamente nada que ver con la que tiene en el libro, mantienen la aparición de medusa y del hotel casino loto, pero prácticamente nada mas.

Pero a pesar de ser una pésima adaptación literaria es una muy buena película de ficción.

Mis puntuaciones en los libros se basan en las estrellas de goodreads, y en las películas en la nota sobre 10 de series.ly

Mi puntuación como adaptación es de un 3 sobre 10 (ya que mantiene a algunas escenas y tal pero és muy distinto)

Mi puntuación como película de ficción es de un 8 sobre 10

Y mi puntuación media en series.ly a sido de 6

No se si os la recomiendo... Para pasar el raro no esta mal. Pero os recomiendo muchísimo mas los libros!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada