divendres, 3 de juliol de 2015

Reseña 89: Pulsaciones

Datos:

Titulo original: Pulsaciones
Titulo en español: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas
Temática: juvenil - young adult - romance
Edición: tapa blanda con solapas
Editorial: Cruïlla
Paginas: 194
Precio: 10€
Puntuación global de goodreads: 3.97/5

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Citas:

"A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada"

"Todas las voces se vuelven diferentes al escribir, aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto"

"¿Tiene sentido que necesite algo que no sabía que necesitaba de alguien a quien en realidad no conozco?"

"Porque la vida no tendría sentido si dejaramos de perseguir imposibles"

"nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás"

Mi opinión:

Bueno, definitivamente a sido una agradable sorpresa. Para empezar diré que cuando salio este libro leí muy buenas criticas, y posiblemente por eso lo fui dejando pasar, quería perder las expectativas, porque odio leer los libros con muchas expectativas.

Y la verdad creo que lo he cogido en el momento indicado, es un libro ligero, que se lee en una sentada y que atrapa, quieres saber que ha pasado.

Me encantaron los personajes, me parecieron bastante realistas y que son un buen reflejo de la realidad, en algunos momentos mas que en otros.

Y el misterio, ese misterio que tanto te llama la atención al principio, que no tienes muy claro por donde puede ir la cosa, aunque hay algunas partes que relacione desde el primer momento, el final no es que sea predecible, no desde el primer momento, pero si que te esperas algo parecido. Pero no creo que el echo de poder adivinar como seguirán algunos putos sea un problema en este libro, porque con lo ligera que es la lectura mientras estas pensando en lo que crees que va a pasar ya as llegado prácticamente a ese punto.

También me ha pareció muy original la aplicacion que inventan los autores, una especie de versión de whatsapp, que te hace un resumen diario de el tiempo que as hablado, los amigos y las pulsaciones, la verdad es que me pareció muy interesante.

Creo que es un libro que puede gustar a todo el mundo y es perfecto para leer entre dos lecturas densas o para tomarte un respiro de una lectura pesada!


Podéis encontrarme en:

10 comentaris:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante, pese a ser ta corto, la historia es bastante profunda, se lee en nada y engancha.
    besos!

    ResponElimina
  2. Ruescas es un autor que no me llama en absoluto, en algún momento tengo que intentarlo y puede que este sea el elegido
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que es un buen libro para darle una oportunidad! te guste o no el autor es muy ligero de leer!
      Saludos!

      Elimina
  3. Tengo ganas de leerlo, pero no sé si pedirlo a una amiga porque el libro en si es básicamente mensajes y no me atrae la idea de gastarme dinero en ello. ¡Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón! yo lo leí de la biblioteca la verdad! jajajajaj

      Elimina
  4. Hola, Hola!! Este tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre lo voy dejando para más adelante por que me pasa igual que a ti, he leido tantas buenas criticas que me quitan un poco las ganas, si hubiera alguna mala diria... yo quiero si es bueno o malo en la realidad pero aun no ha sido asi... Por otra parte tu has echo que me entren mas ganas de leerlo, me ha gustado mucho tu reseña. Espero leerlo pronto

    Besitos♥

    ResponElimina
  5. ¡Es genial y se lee en un plis! ¡Un beso! ^^

    ResponElimina
  6. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho. Es una manera diferente de contar una historia y por eso me gustó.
    Un beso.

    ResponElimina
  7. Tengo un montón de ganas de comprar ese libro, esta en mi wishlist para esta feria del libro, he leído muy buenas críticas de él que ya no puedo con las ansias de tenerlo entre mis dedos jajaja. Muy linda reseña, un beso.

    ResponElimina