dijous, 9 de juliol de 2015

Reseña 92: ineludible

Datos:

Titulo original: Ineludible
Titulo en español: Ineludible
Autor: Valle Sevillano
Temática: Romance - Realista - Contemporáneo
Edición: tapa blanda
Editorial: Ediciones Atlantis
Paginas: 134
Precio: 15.00€
Puntuación global de goodreads: 4.00/5

Sinopsis:

Daniela y Juan son un matrimonio feliz hasta que una terrible enfermedad irrumpe en sus vidas. Con los problemas de salud, aparecen también los deseos de recordar lo olvidado y recuperar lo perdido. Todo ello tiene nombre propio: Marcos, un antiguo amor de Daniela. La cercanía de la muerte revive los deseos más escondidos de la esposa de Juan, haciendo temblar los sólidos cimientos de la pareja. Su compañero o su amor de la adolescencia, una elección que se convierte para ella en algo tan ineludible como la muerte misma. Si la vida son solo decisiones, es nuestro carácter el que determina el camino a seguir… y Daniela ya ha elegido el suyo.

Citas:

"Se acuesta y abraza despacio, como miedo a romperlo, como si de repente sintiera la necesidad de cuidar algo muy valioso y frágil, con mucho cuidado pero con todo su amor."

"Es como si el tiempo allí dentro se detuviera. Ese es el poder del arte, el tiempo pasa pero él permanece, es obra de las personas y es lo que as une a todas aunque hayan vivido épocas distintas."

"Tampoco entiende por qué le afecta tanto, nunca han sido nada y un simple gesto de cariño no puede hacer que se tambalee su vida. Tiene que ser fuerte, sólo es un chico que nunca le prometió amor eterno."

Mi opinión:

La verdad me he quedado muy sorprendida, no conocía a la autora y me decidí a leerlo porque la sinopsis parecía interesante y el libro bastante corto. Pero a resultado ser una historia de lo mas profunda que me ha sorprendido muy gratamente.

Al principio no me convencía el narrador omnipresente, porque me daba la sensación de que no conseguiría estar dentro de la historia en ningún momento. Pero a medida que avanzaba mi lectura me di cuenta de que gracias a este narrador he podido vivir los sentimientos y la evolución de todos los personajes mas profundamente que si lo hubiera narrado la protagonista. Me ha parecido muy interesante estar en la piel del enfermo y del familiar a la vez.

El estilo narrativo también me ha llamado la atención, no solo por el narrador si no por la estructura, te narra el presente pero cada vez que duerme la protagonista aparece un pequeño flashback del pasado, que consiguen que conozcas mejor a la protagonista y su historia.

Y a pesar de que me ha sentido muy confundida sobre como esperaba o quería que terminara el libro, ya que no terminaba de tener unas preferencias claras tango que decir que me ha sorprendido el final. Es un tipo de final que no había leído nunca y que seguramente deja satisfechos a todos los lectores.

Es una novela corta, muy profunda, que engancha muchísimo sobretodo por lo realista de la situación y os la recomiendo mucho! 

Podéis encontrarme en:

11 comentaris:

  1. Hola =D
    No suelo apuntar a mi lista las novelas cortas, y probablemente no le hubiera prestado mucha atención al libro, pero después de la reseña me lo apunto. es el tipo de lectura que me suelen gustar.
    ¡Un besito!

    ResponElimina
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama y aunque es cortito, no creo que vaya a animarme a leerlo.
    besos!

    ResponElimina
  3. La verdad es que no me llamaba al principio pero tras ver tu reseña creo que me lo apunto, pinta bien y se nota que te gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponElimina
  4. Hola! No conocía este libro y no me termina de llenar así que de momento lo dejo pasar.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponElimina
  5. Hola! No conocía este libro y no me termina de llenar así que de momento lo dejo pasar.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponElimina
  6. pfff no es para mi ejjeje los libros con enfermedades los llevo mal jeje

    ResponElimina