divendres, 17 de juliol de 2015

De libro a película 8: 50 sombras de grey

Bueno mis queridos lectores, hacia muchísimo que no escribía una entrada de esta sección, la verdad es que es irónico contando que estudio realización audiovisual y no una filología...

Pero vamos a el tema importante, en el blog no tengo ninguna reseña de la saga, ya que leí los libros bastante antes de crear el blog (ara unos 2 o 3 años si no recuerdo mal) y por ahora no tengo planeado hacer una relectura para reseñarlos.

Mi opinion:

Libros:

en general mi opinión no fue ni mala ni buena, le puse tres estrellas a cada libro, aunque personalmente el que menos me gusto fue el primero, que es el que me recordaba continuamente a crepúsculo, y desde mi punto de vista no tenia prácticamente trama, (no es que los otros dos tengan una trama fascinante, pero tienen más). y como la mayoría de estos libros su punto positivo era que enganchaban y se leían en nada.


Película:

vale voy a ir por puntos para no perderme ni divagar.

1- Hay que admitir que por lo menos la dirección y producción de la película han tenido la sensatez de darle un tono cómico a la historia (tengo que decir que yo me reí mucho con los libros, pero dudo que esa fuera la intención de la autora), al darle este aire cómico y menos serio han conseguido que algunas partes parecieran un poco menos ridículas.

2- Queda claro que los diálogos de un libro no pueden usarse exactamente iguales, no es lo mismo transmitir una escena de forma escrita que en un medio audiovisual, y sinceramente la gran mayoría de los diálogos eran bastante ridículos y daban vergüenza ajena. En el libro también pasa pero no es tan relevante porque no lo ves.

3- No entiendo porque la gente cree que hay pocas escenas de sexo, si ponen mas y mas explicitas tendrían que pasarla en salas X. Y la verdad no he echado ninguna de menos, personalmente creo que en el libro se volvían muy repetitivas.

4- Si normalmente las películas no consiguen transmitir bien el libro, creo que esta no ha sido menos. en toda la película apenas llegamos a conocer un poco a los protagonistas, los personajes secundarios son tan secundarios que podemos confundirlos perfectamente con figurantes (se han debido ahorrar una pasta en actores). Creo que con un libro tan poco profundo, quitarle el desarrollo de los personajes secundarios que acompañan y ambientan a los protagonistas es un error.

5- No tengo quejas sobre los actores, Los pobres han echo lo que han podido con el guion...

6- Si el libro era un "fan fiction" de crepúsculo, tengo que decir que la película tiene escenas calcadas. cosa que hacia que me riera un montón. En algunas de ellas me recorvada mas a crepúsculo que ha a 50sdg

7-Y bueno que decir, es una saga que voy a terminar de ver, que me gusto, me entretuvo y no estuvo mal. Creo que no reflejan nada bien lo que es el BSMD pero no esta mal como historia de ficción. aunque no aporte mucho. Es una saga que vive de las criticas, es una de las sagas y película mas criticada de forma negativa de el momento, pero a la vez son de los libros mas vendidos alrededor de el mundo y un récord de ventas en el primer fin de semana en cartelera... Tan mal no lo estarán haciendo los de marketing.


Habéis visto la película? que os a parecido?

Podéis encontrarme en:

24 comentaris:

  1. Hola^^
    Los libros me gustaron bastante pero aún no he visto la película ni me planteo hacerlo por ahora, no me apetece mucho la verdad. Quizás en un futuro me anime a verla una tarde aburrida, quien sabe.
    besos!

    ResponElimina
  2. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo, me he reído muchísimo con la película, pero aún así me sigue pareciendo bastante mala. Le falta más desarrollo de los personajes, pero claro, más no podían hacer porque los libros no es que estén muy bien xD
    Creo que la tendrían que poner más como comedia romántica que otra cosa.
    Un beso^^

    ResponElimina
  3. ¡Hola!
    Solo me leí el primero y no me gustó nada, en cambio, cuando vi la peli sí que me reí bastante la primera media hora. El Grey del cine me parece más carismático que el del libro, aunque precisamente eso es lo que les mata a muchos lectores, no sé, a mí me gustó porque sino sería demasiado drama de vergüenza ajena.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de los personajes secundarios que le quitaban un poquito de hierro al asunto, como la amiga que es bastante maja, pero bueno, ellos verán.
    ¡Un saludo!

    ResponElimina
  4. Holas!
    Es cierto eso que dices que las escenas de sexo se volviaan algo repetitivos. jaja Creo que todos queriamos ver más de eso por morbosos e.e jajaj Es broma xd
    A mi me parecio graciosa, y me gusto:d
    Aunque los libros no tanto ddd
    xoxo

    ResponElimina
  5. Hola!!
    La verdad es que no he visto la película ya que el libro no me gustó nada así que no sé si se parecían o no xD
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/07/premio-ft-y-premio-best-blog.html
    Besitos

    ResponElimina
  6. Hola!
    Yo soy de las que admiten sin vergüenza que le gustó la película, de hecho en los libros me leí solamente el primero, los otros no pude porque no me terminaba, habían algunos momentos que me saturaban, y la película creo que la hicieron bien en cuanto a las escenas de sexo y al sado. Como dices si ponen más pasaríamos a película X.
    Un beso guapa

    ResponElimina
  7. Holaa.
    No tengo mucho que decir sobre esta historia. Los libros nunca me interesó leerlos, y la película menos. Simplemente no me llaman la atención.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
  8. ¡Hola!

    Pues no he leído los libros ni he visto la película, pero no creo que lo haga. Aún así, gracias por tu opinión :)

    Saludos ^^

    P.D: Te he nominado al book-tag "Siete cosas sobre libros", te dejo el link por aquí por si te interesa hacerlo: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponElimina
  9. Hola!
    A mi la verdad es que el primer libro me gusto, pero lo que es la película nada de nada.
    Besos, nos leemos.

    ResponElimina
  10. Hola!
    No leí los libros ni he visto la película, así que no puedo juzgar. De todas formas creo que estaría de acuerdo contigo en los puntos que expones, me parecen muy consecuentes.
    Un beso ^-^

    ResponElimina
  11. ¡Hola! Coincido contigo en casi todo lo que dices... algunas escenas de sexo en el libro si se suprimieran la historia no cambiaría un ápice, por lo que me parece bien que no hayan tantas en la película. Y los actores obviamente no han podido sacar de donde no creo que haya mucho que sacar... porque mira que al leer el libro me parecía insulsa la protagonista. De hecho no continué la saga, me quedé en el primero... xD
    Un besito.

    ResponElimina
  12. Hola, me ha gustado mucho tu reseña y estoy de acuerdo en muchas cosas ^^ En general la disfrute mucho y me reí mucho mas de lo que esperaba.

    Besitos

    ResponElimina