dimarts, 7 de juliol de 2015

Reseña 91: Yo antes de ti

Datos:

Titulo original: Me before you
Titulo en español: yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Temática: Ficción - romance - contemporáneo - adulto
Edición: tapa blanda con solapas
Editorial: Suma de letras
Paginas: 496
Precio: 18.95€
Puntuación global de goodreads: 4.30/5

Sinopsis:

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Citas:

"-¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado."

"Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermosos para contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa."

"CONSUMIR ANTES DEL 19 DE MARZO DE 2007

Me quede mirándolo. Casi me reí y luego mis ojos se llenaron de lágrimas.
-¿Es ese el día de...?
-El día de mi accidente."

"No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades junto a ballenas ni nada parecido (aunque, en secreto, me encantaría pensar que lo estas haciendo), pero sí que vivas con osadía. Qhe seas exigente contigo misma. Que no te conformes."


Mi opinión:

Yo no me animaba a leer este libro, porque desde que leí las primeras reseñas siempre me dio la sensación de que iba ha ser muy deprimente, y suelo preferir lecturas que me suban los ánimos no que me hagan necesitar antidepresivos...

Pero sabiendo que pronto saldrá la película, y quienes van a ser sus actores, le tenia mas ganas, y al ver que organizaban una lectura conjunta no lo dude.

Tengo sentimientos encontrados, con la novela, con la autora, con los personajes... Si, llore. no llore durante todo el libro (aunque si fue muy deprimente la verdad), pero llore en el epilogo.

Me encanta como esta narrado, como están construidos todos los personajes, incluso los que prácticamente no aparecen tiene su importancia, y están muy bien estructurados, aunque la novela se me ha hecho un poco lenta, posiblemente porque llegaba a unos niveles de drama que me sentía incapaz de seguir leyendo.

Me gusta la forma en que narra la historia la autora, y me gusta el echo de que hay capítulos narrados desde otros puntos de vista, pero no de la forma tan típica actual, si o que solo hay 3 o 4 en todo el libro que los narran otros personajes.

La verdad es que tengo muchas ganas de que salga la película, pero si queréis leer el libro os recomiendo cogerlo cuando os apetezca de verdad leerlo, porque a mi me deprimía mucho.

Podéis encontrarme en:

60 comentaris:

  1. Hola! Muy buena reseña, es uno de los libros que quiero leer este verano.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponElimina
  2. Hola^^
    A pesar de que en general he leído reseñas muy positivas de este libro, no me llama nada la atención, así que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponElimina
  3. Hola!!

    La verdad es que no dejo de leer buenas reseñas sobre estos libros pero no me doy animado con ellos, por lo menos por ahora.

    Besitos!

    ResponElimina
  4. Yo no puedo leerlo, no quiero un libro triste, quiero cosas alegres xD

    ResponElimina
  5. Hola!
    Me pasó lo mismo quea ti con este libro, yo no quería leerlo porque sabía que tocaba un tema que no es para dar saltos de alegría, pero la autora consigue hacer la lectura muy amena y sacarte más de una sonrisa. Me gustó muchísimo, reí y lloré (me resistí duramente pero en el ultimo 10%...) y también pensé en algo que no me gusta pensar (igual que a muchos supongo) pero no está mal meditar sobre ello alguna vez.

    Besinos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Si es una buena lectura pero hay que cogerla en el momento adecuado, porque es dura!
      Saludos!

      Elimina
  6. La verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de las reseñas tan tristonas y tal, pero bueno, sehace un esfuerzo! Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No es algo malo que sea triste! pero hay que avisarlo para que luego la gente no se lleve una sorpresa!

      Elimina
  7. Efecto secundario de Leer Yo Antes de Ti: Depresión, esta debería ser una advertencia verdad? jajaja pero el libro si está bueno, la verdad yo lo disfruté bastante ^^
    Besos Guapa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! creo que tendiran que poner una pegatina en la portada avisando-lo!

      Elimina
  8. Coincido contigo en que la trama es bastante lenta, a mí se me hizo eternoooo y a pesar de ellos me encantó :) creo que es de los mejores libros que llevo leído en lo que va de año.
    Un besazo!!

    ResponElimina
  9. Siiiii,se q me encontrare una historia dura,lo se....pero lo tengo,por fin lo consegui!!!!! Vamos a buscar el momento adecuado para introducirme en él y leerlo antes de ver la pelicula

    Besitosss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te lo recomiendo! es duro pero vale mucho la pena!

      Elimina
  10. ¡Hola! Por fin es compartida tu opinión. Pues, siendo sincera, te diré que yo en el último capítulo empecé a llorar como si no hubiera un mañana y el epílogo ya estaba sorbiendo mocos. Creo que ha sido la lectura con la que más he llorado en lo que llevamos de año.Espero que la siguiente lectura conjunta sea igual de genial que esta lo fue ¡Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Yo es que dependiendo del humor me emociono bastante leyendo así que no se si es con la que mas he llorado!
      Saludos!

      Elimina
  11. Hola. No suelo leer historias tristes pero esta de verdad me apetece. Supongo que antes de que salga la pelicula lo hare. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aunque es triste, sigue siendo una novela muy buena!

      Elimina
  12. Siiii la peli... aunque para entonces ya estara la segunda parte la cual tambien estoy deseando leer... me encanto la prosa de la autora... me parecio muy cercana y fresca!

    Besitos guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay una segunda parte? no tenia ni idea!
      Saludo!

      Elimina
  13. ¡Hola! No sabía que había película, y tengo el libro en mi ebook bastante tiempo, porque quiero leerlo pero siempre hay algo que me llama más. ¿Tan deprimente es? :(
    Un besazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pronto habrá pelicula (no se que fecha es pronto exactamente)
      Saludos!

      Elimina
  14. Hola Ana, tengo muchas ganas de leer el libro, me parece que me gustara bastante, espero pronto conseguirlo y hacerme con el.
    No tenía ni idea que también va a ser película!, espero leerlo antes de la pelí!
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que va a ser pelicula! y los actores son OMG!!!
      Espero que te guste!

      Elimina
  15. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, más que nada para ver la película después... jajaja
    Espero no deprimirme mucho con la historia :s
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que tambien me anime a leerlo solo porque viendo los actores que encarnaran a a los personajes quería ver la pelicula si o si!
      Saludos!

      Elimina
  16. Lo leí este año en una lectura conjunto al igual que tú y me acuerdo lo mucho que sufrí desde el capítulo 21 hasta el final (sí, me acuerdo hasta del sitio). Al principio no me enganchó mucho, pero luego llego el fatídico capítulo 8 donde se descubre el pastel y ya fue un no parar. Recuerdo que cuando leí la verdadera razón de por qué querían a Lou como cuidadora y el corazón se me encogió y tuve que cerrar el libro. Me alegro que te haya gustado tanto porque es un libro muy bueno. ¿Deprimente? Un poco, pero es innegable que es genial.

    ¡Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. sisi, desde luego, que una historia sea triste no significa que el libro sea malo. mas bien todo lo contrario porque la autora consigue transmitir todos esos sentimientos!
      Saludos!

      Elimina
  17. Wiiii ya solo queda una reseña por publicar y podemos ponerlas todas juntas. He estado hablando con Patricia que necesitamos leer algo alegra ya! JAjajaja a este paso vamos a caer en una depresión XD
    Un besote guapa^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sisi, el libro de agosto tiene que ser de reír, Mas lagrimas NO! me niego! jajajjaja
      Saludos!

      Elimina
  18. Menos mal que íbamos a leer algo alegre!! Esperar a ver las reseñas de Amor en Verso
    Me encanta tu reseña. Me alegra saber que no soy la única que sufre y que llora. jajajaja
    Un beso guapa

    ResponElimina
    Respostes
    1. El libro de agosto tiene que ser una comedia jajajaj porque si no me va a dar algo con tanto drama!
      Saludos!

      Elimina
  19. este libro me lo han recomendado hace mucho y de tonta no lo e leido aun jkajkajka
    besos! gracias por la reseña!

    ResponElimina
  20. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro por los blogs y parece estar bastante bien, pero de momento no creo que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponElimina
  21. Hola! A mi este libro me encantó, lo ame en toda regla. Pero a su vez me partio el corazon, quiero releerlo ahora que van a sacar la pelicula y que ovbiamente voy a ver. Me encanto tu reseña

    besitos♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por pasarte! yo tambien le tengo ganas a la pelicula!
      Saludos!

      Elimina
  22. Hola, me resultó muy agradable leer lo que escribis. Además te quiero contar que tu blog fue nominado a los Liebster Award http://unlibroesunmundoaparte.blogspot.com.ar/2015/07/liebster-award-1.html
    Ojalá te entusiasme la idea y quieras participar
    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por pasarte y por la nominación! Saludos!

      Elimina
  23. Lo leí al principio de año y hasta el momento sigue siendo una de mis mejores lecturas ><
    ¡Un besito!

    ResponElimina
  24. Holaa!! está pendiente en mi estanteríaD: estoy esperando el momento adecuado...que debe ser antes de que salga la película jaja.

    Blessings!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que la disfrutes mucho y que no llores demasiado!
      Saludos!

      Elimina
  25. Hola guapa <3
    Fue genial leer el libro en la lectura conjunta, ya prontito subimos las reseñas de todas :3
    Un beso <3

    ResponElimina
  26. Pues yo lo tengo pendiente, dicen que es deprimente pero bonito... así que lo quiero leer. Veremos si me hace llorar.
    No tenía ni idea de que harían película.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si! y creo que no debe faltar mucho para que salga, los protas van a ser finnik de LJDH y kalessi de JDT... la verdad es que promete!

      Elimina
  27. Hola!!
    Pues Lo vengo Teniendo en Mente Vario Tiempo
    Tal Vez Por Fin Me Anime y la de una Oportunidad
    Gracias Por la Reseña
    Un Saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que te guste se te animas a darle una oportunidad!

      Elimina
  28. Le tengo muchas ganas a este libro *.*
    Un beso<3

    ResponElimina
  29. Hola!
    Tengo ya ganas de poder hacerme con él, espero hacerlo antes de que salga la película y espero que la trama lenta no afecte mucho la calidad de la novela.
    Besos, nos leemos

    ResponElimina
  30. ¡Hola!

    Pues no me llamaba mucho este libro, pero, si como dices, es de llorar, seguro que le doy una oportunidad, porque soy masoca y me suelen encantar estas novelas xD Me alegra que finalmente te haya gustado, gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponElimina
  31. Me encantan los libros de lloradera y si son finales tristes, me encantan aún más. Noblo sé, quizá sea masoquista xD Muy linda reseña, me gustó tu opinión. Me quedo por aquí en tu blog y ojala pudieras pasarte por el mío. Besos!!!

    ResponElimina