dissabte, 8 d’agost del 2015

Reseña 103: Medianoche (los gatos guerreros, la nueva profecía #1)

Datos:
.
Titulo original: Midnight (Warriors: The New Prophecy)
Autor: Erin Hunter
Temática: Fantasía - Ficción - Juvenil
Edición: tapa blanda con solapas
Editorial: Salamandra
Paginas: 284
Precio: 13.00€
Reseña libro 2: Próximamente 
Reseña libro 3: Próximamente 
Puntuación global de goodreads: 4.41/5

Extra:

Para los fans de esta saga aquí os dejo un interesante enlace: Pincha aquí
Respondiendo a unas cuantas preguntas entráis en el sorteo de un pack de la trilogía de La nueva profecía! Solo piden nombre y correo electrónico para poder contacta, así que no perdéis nada por probar!

Sinopsis:

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.


Citas:


"Nos han contado que existe un sitio donde hay más agua de la que nunca podrías imaginar, como si fuera un río con sólo una orilla, y que el agua está demasiado salada para beberla. Todas las noches, en un destello de fuego, se traga al sol que se desangra en las olas sin el menor sonido."


"-Tenías razón - le dijo pensativo a la Medianoche-. Nos hemos convertido en uno solo."



Mi opinión:

Mis expectativas han sido más que cubiertas por el autor. En su momento me llamo la atención la saga principal de este autor (la cual ya esta traducida al español) pero decidí dejarla pasar en su momento. Hace poco Boolino me ofreció leer los tres primeros libros de esta segunda saga, y la verdad es que no tuve que pensármelo mucho. Soy una apasionada de los animales y tenia muchas ganas de ver como seria este mundo de fantasía.

El libro esta muy bien ambientado, la forma en la que los protagonistas se refieren a las cosas, a las personas, a los objetos... Todo esta basado en como lo verán ellos lo cual te pone en situación.

La novela tiene bastantes personajes pero la verdad es que no te pierdes en ningún momento, lo cual es perfecto porque es una novela perfecta para lectores jóvenes. Tiene un mezcla de aventuras, amistad, fantasia... No se que es pero engancha. 

Te encariñas con todos los gatos con mas protagonismo y tienes ganas de saber que les deparara su misión. Todos ellos tienen alguna cualidad importante, el compañerismo, la valentía, el coraje, la inteligencia... pero tambien hay personajes soberbios y testarudos, por lo que es un grupo bastante realista.

Se nota que el autor es un gran amante de los animales, se nota durante la lectura y después de investigar un poco descubrí que todos sus libros se basan en animales, y que es un apasionado de los gatos y de estudiar sus costumbres cuando están en libertad, eso explica porque esta tan bien ambientada la historia, ya que el autor le ha dedicado mucho tiempo a ello, es genial leer sobre un tema que apasiona a la persona que lo ha escrito. Es algo que se nota.

Creo que es una lectura interesante para lectores jóvenes de entre 12-17 años, porque también transmite enseñanzas importantes, el compañerismo, la igualdad, la lealtad, la valentía, la amistad, el respeto, el respeto hacia los animales, la fe... La verdad es que es un libro que regalaría a un joven lector. Aunque si os gusta la fantasía no los descartaría por verlos un poco infantiles, porque la verdad es que son muy entretenidos!


Podéis encontrarme en:


22 comentaris:

  1. No sé, no sé... Primero quiero desecharlo porque es una trilogía y estoy de sagas bastante cansada y en cuanto acabe las que tengo pendientes, espero no meterme en más. La sinopsis no me atrapa pero tu opinión me gusta mucho y no sé si al final me animaré a leerlo. Un beso.

    ResponElimina
  2. Holaaa.
    Aunque sí me parece interesante la historia y de que sea contado por un gato, no me termina de llamar del todo. Pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponElimina
  3. Hola :D
    Tengo dudas con esta saga... ahora mismo no me llama del todo pero no la descarto del todo :D
    Un besito <3

    ResponElimina
  4. Hola guapa!
    El titulo y lo que mencionas en la reseña es muy curioso, pero no creo que éste libro sea para mi,
    Un beso! <3

    ResponElimina
  5. Holaa:D justo tengo este libro pendiente en mi estantería pero no me animaba a leerlo, ahora que leí tu reseña me ha llamado bastante la atención jaja gracias por compartirlo:3

    Blessings.

    ResponElimina
  6. ¡Hola! He visto este libro un par de veces en la librería y me da curiosidad la portada con gatos xD Pero pensaba lo que tu dices, que es para un público un tanto más infantil y no sé si me gustaría tanto a mí. Me encanta que trasmita valores como los que dices, sería un buen regalo para mi sobrina :D
    Un besazo.

    ResponElimina
  7. ¡Hola preciosa!
    Me acuerdo cunado nos preguntaste por estos libros. Aunque lo recomiendes para lectores de otras edades, no descarto leerlos porque me encantan los animales, y me gusta leer fantasía de vez en cuando. Además, he visto que el autor escribe mucho sobre animales, así que echaré un ojo por si me interesa alguna otra historia más =)
    Un besote^^

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si al final te animas, espero que los disfrutes mucho!

      Elimina
  8. Hola bonita!!
    La verdad es que no conozco esta saga, nunca he leído fantasía.. quizás algún día me anime
    Un besazo!!

    ResponElimina
  9. Hola, está y la primer saga están en mi lista de pendientes, hace mil que las quiero leer solo por el hecho de que tienen gatos como protagonista (loca por los gatos). No puedo esperar para tener la saga en mis estanterías y maratonearla toda de un tirón. Excelente reseña Ana, espero nos leamos pronto y aqui te has ganado una nueva seguidora!!

    ResponElimina
  10. Hola, tengo que reconocer que el hecho de que sean gatos no me daba muchas esperanzas, pero no pinta mal as que puede que lea el primero a ver que tal, besos.

    ResponElimina
  11. Hola.ya la portada es muy original. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponElimina
  12. No me atrevo con ésta saga porque son gatos xD Y no sé si me gustará. La verdad es que parece entretenida y que tiene de todo para gustarme, pero se me hace raro el tema de los gatos.
    Besos!

    ResponElimina