diumenge, 16 d’agost del 2015

Reseña 106: Heima es hogar en islandés

Datos:

Titulo original: Heima es hogar en islandés 
Titulo en español: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Temática: Fantasía - Romance - Juvenil
Edición: tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Paginas: 360
Precio: 17.00€
Puntuación global de goodreads: 4.27/5

Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Citas:

"-A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé de lo qué huyo, pero ignoro lo que busco"

"Quizás no la quería, Quizás estaba enamorado de la idea del amor, ¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial"


"Quizás el mundo nos revelaría todos sus secretos si fuéramos capaces de abrir los ojos."


"-De ti me gusta incluso l que no me gusta, Heima. Ya sé que somos diferentes, pero eso no es malo. Sólo quiero tener la oportunidad de saber si somos demasiado diferentes o si nuestras diferencias nos hacen encajar perfectamente."


"No dejes que nadie te diga qué pensar, cómo vestir o qué hacer con tu vida. Haz lo que quieras, aunque no sea lo que la sociedad diga que toca. Sólo tienes una oportunidad. No hay botón de reinicio. Prométeme que vas a ser feliz."


Mi opinión:

Una novela sorprendente a la par que original.

Tengo que decir que había leído varias reseñas, y a pesar de ello no ha sido para nada lo que yo esperaba, pero creo que lo sorprendente y diferente de la historia es lo que hace que me haya gustado tanto, por lo que no voy a profundizar en la trama, para que si os animáis a leerla la disfrutéis tanto como yo.

Esta novela es la mezcla perfecta entre un contemporaneo, un road trip (viaje por carretera) y un libro fantástico. Creo que tiene la cantidad justa de cada cosa, y aunque al principio hay cosas que no cuadran y no tienes muy claro donde quiere llegar la autora todo va cobrando sentido poco a poco.

Creo que hasta prácticamente el final del libro no sabes donde quiere llevarte la autora, no tienes claro por que caminos te esta llevando, y no paras de descubrir cosas inesperadas y extrañas. Cosa que a mi me ha enganchado muchísimo y que si no hubieran tenido una justificación habría sido decepcionante, pero si que la tenían.

Me han encantado los personajes, y la evolucion que sufren, porque aunque la historia ocurre en unas pocas semanas vemos como en este viaje todos van creciendo.

Creo que en la historia esta tan bien "fusionada" y ambientada que llega un punto en el que se desdibuja la linea que divide la realidad de la fantasia en la historia y me a gustado mucho esa sensación.

Podéis encontrarme en:



33 comentaris:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponElimina
  2. Muy buena reseña ^^
    Yo no he leído el libro aún, pero ganas no me faltan.
    Besitos

    ResponElimina
  3. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste y que no sea una molestia. :) Te dejo un enlace para que puedas informarte mejor, ;) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/08/7-liebster-award.html

    ResponElimina
  4. Yo lo dejé a medias, bueno...tras los dos primeros capítulos.
    Lo intentaré en otro momento a ver si me engancha ^^

    ResponElimina
  5. Hola, te he nominado a un Liebster Award http://ibutterflysreviews.blogspot.com/2015/08/otra-vez-ganadora-liebster-awards.html

    ResponElimina
  6. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta novela. Para empezar lo de que la protagonista vea en blanco y negro me llama mucho la atención y parece que es una novela original a pesar de ser un género en el que ya se ha escrito de todo... ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponElimina
  7. Hola guapa!!!
    No sabía que tu también habías sucumbido a este libro!!!
    Al final tendré que leérmelo también.
    Un besazo ;)

    ResponElimina
  8. Que ganas tan grandes tengo de leer este libro, el otro de Laia me encantó y espero que este igual.
    Un beso!

    ResponElimina
  9. Ay que ganas tengo de leer este libro!!! He leído muy buenas reseñas y me apetece muchísimo. Espero disfrutarlo! Un beso.

    ResponElimina
  10. Leí hace tiempo el primer libro que escribió esta chica y me gustó, así que no descarto repetir... Besos!

    ResponElimina
  11. Hola. A mi la protagonista no me gustó y se me hizo algo pesado. Pero me alegro que a ti te haya encantado. besos.

    ResponElimina
  12. Hola guapa!
    Yo sigo sin leerlo pero espero hacerlo pronto que solo leo reseñas positivas ^^
    Besitos <3

    ResponElimina
  13. Hola!
    Leí el otro libro de Laia y me encantó asi que espero poder leer pronto este, que además la portada es preciosa *-*
    Un beso :))

    ResponElimina
  14. Mira que me han hablado maravillas de esta obra y, aunque me gustaría leermelo, no termino de convencerme, no sé... Supongo que no es mi momento xD

    Un beso, nos leemos!

    PD: Te devuelvo el follow, bienvenida al grupo de WA ;)

    ResponElimina
  15. ¡Tengo unas ganas terribles de leerlo! Espero poder hacerlo antes de que termine el año porque está acumulando polvo en mi estantería >.<

    ¡Besos!

    ResponElimina
  16. LO LEERÉ! Nunca había escuchado sobre este libro, pero me encantó simplemente por ver la sinopsis, además tu reseña me incito a leerlo hoy jajajaja besos ! :)

    ResponElimina
  17. Tras tu reseña aún tengo más ganas de ponerme con el libro, lo tengo desde hace mil...
    A ver si me sorprende como a ti y sus personajes me gustan tanto.
    Un beso!!!!

    ResponElimina
  18. Buenas :)

    Por X razón, deje este libro a medias y eso que me encantaba.. Así me libro un poquito de los empezados y lo leo ya que se echa de menos la historia..
    Un beso

    ResponElimina
  19. Hola guapa! Este libro me encantó, aunque al principio se me hizo un poco pesado, al final me pareció mágico <3

    ResponElimina