dimarts, 19 d’agost de 2014

¡Nominada a los premios Liebster!

Grandes noticias! sinceramente no me lo esperaba para nada! ya que no sabia ni de su existencia, estos premios se dan a bloggers pequeños con pocos seguidores o que acaban de empezar, y se van dando de blogger a blogger.

Las reglas de los premios son breves y claras:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y seguir su blog. 
-Responder a las once preguntas que te han hecho.  
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores), y avisarles en con un comentario.  
-Formular otras once preguntas a los seguidores que has premiado. 
-Hacer visible el logo de los Liebster en tu blog. Se recomienda poner de color rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado en otras ocasiones.

Antes de nada, muchísimas gracias a Rebeca.* del blog Constelaciones asimétricas por nominar-me!  y ya que estamos por crear grupos de lectura chachis en goodreads!

Aquí os dejo las respuesta a sus preguntas:

1.-¿El libro de tu infancia?

Bueno, iba a decir harry potter, pero me parecido muy típico, y en verdad hay un libro que leí muchísimas veces antes de descubrir harry potter! Ese es Momo de Michael Ende! Es un libro que leí muchísimas veces durante mi infancia, tenia una obsesión con ese libro!

2.-¿Cuál es el personaje —principal o secundario— con el que más te has identificado de todos los libros que has leído? ¿Por qué?

Bueno en verdad no es de todos los libros, es de los últimos que he leído, y me sentí muy identificada con Talhia de la saga percy jackson de Rick Riordan. Posiblemente no sea tanto por el carácter si no por el estilo. Ella se supone que tiene un estilo punk con ropa negra... Y en el tema música nombro a mi grupo favorito en el libro, y es bastante como yo en ese aspecto.

3.-¿Qué opinas de la literatura juvenil a nivel comercial?

Bff.. En verdad no se que decir, en parte creo que muchas sagas juveniles las alargan solo por el echo de ser juveniles, y que si fuera una novela adulta... La pondrían en un libro autoconclusivo. Es una de las cosas que menos me gusta. Te hacen comprar 3 o 4 libros, que no llegan a las 400 paginas y tienen una letra y unos margenes desmedidos.


4.-¿Eres partidario de las adaptaciones cinematográficas? ¿Por qué? Independientemente de tu opinión sobre ellas, ¿sueles ir a verlas? 

Hay libros que si me gusta que sean adaptados, pero otros los veo una perdida de tiempo simplemente que lo intenten (ya que es demasiado complejo y intenso el libro para que se pueda adaptar)

Si, suelo ver todas las adaptaciones de los libros que leo, a pesar de pasarme la mitad de la película quejándome de escenas que cambian o escenas que faltan

5.-A tu parecer, ¿cuál es el libro mejor adaptado?

Hay libros muy bien adaptados, el primer libro de harry potter me parece una gran adaptación (posiblemente el libro mejor adaptado para mi, porque los demás libros eran mucho mas largos y se saltaban muchísimas partes), también me pareció una gran adaptación bajo la misma estrella y un día también me gusto mucho!
(opinión de la adaptación: un día / Bajo la misma estrella)

6.-¿Qué opinas de la literatura adulta? ¿Sueles leerla a menudo?

Supongo que literatura adulta es todo lo que no se refiera a literatura infantil y juvenil. Si leo literatura adulta, leo prácticamente de todo, novelas históricas, romántica, erótica, clásicos, misterio, novela negra..
Suelo leer mas novela juvenil, pero si que la leo a menudo.

7.-¿Género favorito?

Si tengo que elegir uno creo que la ciencia ficción resume bastante bien lo que me gusta.

Si a un libro de ciencia ficción le añades un poco de fantasía con un toque de distopía y algo de romance. Para mi es perfecto.

8.-¿Saga favorita?

Fácil. Harry Potter. 

9.-¿Qué opinas de la literatura infantil? ¿Sueles leerla a menudo?

Opino que es la mejor manera de crear el habito de la lectura en los niños, pero no suelo leerla

10.-¿Alguna mala costumbre literariamente hablando?

Cuando un libro me gusta mucho, los ojos se me van unos párrafos por delante para leer los diálogos en lugar de leerlo en el orden que corresponde.

11.-Está claro que todo blogger quiere mejorar para llegar a más gente, así pues, ¿qué te gusta de un blog? ¿cómo crees que podría mejorar este?

A mi de los blogs me gusta el contenido!, también me encantan los blogs literarios en que en los margenes puedes ver que esta leyendo el propietario y también los fandoms a los que pertenece...

Ahora me toca a mi nominar!

1. Con L de Libros
2. Una taza de palabras
3. Living in a cloud
4. Libros de olethros
5. Mi rinconcito de lectura
6. El amanecer de la ficción
7. Bookaholics in wonderland
8. El topillo lector
9. Susurros de bibliotecas
10. El marca páginas
11. Libros congelados

y ahora vuestras preguntas!

1. autor favorito y el porque!
2. libro que os marco de alguna manera!
3. ¿que preferís, libros individuales, sagas, trilogías...?
4. genero preferido
5. un personaje del que podríais ser amigos, otro del que podríais ser almas gemelas y uno mas con el que os identifiquéis!
6. libro o saga favoritos
7. ¿mejor adaptación cinematográfica de un libro?
8. ¿peor adaptación cinematográfica de un libro?
9. ¿que libro o saga te gustaría que adaptaran a la gran pantalla?
10. ¿libros en papel o ebook?
11. ¿un defecto como lector?

bueno pues esto es todo! si alguno de los nominados no quiere hacerlo por cualquier motivo, que me lo comente para nominar a otro blog que si  quiera!

3 comentaris:

  1. Hola!!
    Gracias por la nominación ^^ Y felicidades por el premio ^^

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por la nominación y felicidades!!!

    ResponElimina