dissabte, 9 d’agost del 2014

Reseña 17: un dia

Hola lectores!

Aquí os traigo otra reseña, este es un libro que me presto una amiga, según ella su novela y película favorita son este libro y la adaptación. No sabia muy bien que esperar, por la sinopsis esperaba que fuera una comedia romántica. Pero antes de empezar con la reseña..

Datos importantes:

Titulo en catalán: Un dia
Titulo en castellano: Un día
Titulo original: One day
Autor: David Nicholls
Paginas: 502
Editorial: La Butxaca
Edición: bolsillo / tapa blanda
Temática: drama / romántica
Precio: 6 - 9€
Mi puntuación en goodreads: 5/5
Puntuación global de goodreads: 3.72/5

Tengo que deciros que estoy escribiendo esta reseña, justo después de leer el libro, desde mi teléfono móvil a la 1:50 de la madrugada. La mayoría las hago así y luego las corrijo un poco y las cuelgo para expresar mi impresión del libro mas directa y no dejarme nada.

Y tengo que decir que escribo esta, con lágrimas a medio secar en los ojos, y un paquete de clinex medio vacío (y yo no soy de llorar).

Pero va! Voy a intentar ponerme seria!
La novela nos habla de 2 protagonistas, el chico es el Dexter y ella se llama Emma. Se conocen el día de la graduación en la universidad. Pasan un día juntos. Y el autor nos narra todos los 15 de julio (el día en que se conocieron) de los siguientes 20 años, así que se podría decir que les ves crecer, deprimirse, madurar, darse cuenta en diferentes ocasiones de que tienen que dar un cambio radical a su vida...

Una de las sensaciones que te transmite este libro es la inquietud, cuando terminas un "capítulo" y te das cuenta de que lo que leerás a continuación es de un año después y que pueden haber cambiado muchísimo las cosas.

Es una historia muy bonita, te ríes en algunas partes y lloras en otras, también te indignan algunas reacciones y te encariñas con algunos personajes y otros son demasiado irritantes (por lo menos así me he sentido yo durante la lectura)

Es un libro que me a atrapado tanto que me acaba de pasar algo que hacia mucho que no me pasaba. Me siento desorientada y no se que leer ahora mismo.

Espero que os llame la atención y le deis una oportunidad!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada