diumenge, 24 d’agost de 2014

Reseña 32: el ladrón del rayo (Percy Jackson #1)

Hola lectores!

Por fin me anime! Después de oír y leer maravillas sobre Rick Riordan, y de que la cantidad de libros me echara atrás a la hora de empezar a leerlos! He decidido que era el momento! Y aquí os traigo la reseña para el que aun no se haya animado a empezar esta saga!

Datos importantes:

Titulo en castellano: el ladrón del rayo
Titulo original: The lightning thief
Autor: Rick Riordan
Temática: Fantasía / mitología / aventuras
Editorial: Salamandra
Edición: Tapa blanda
Paginas: 283
Saga: Si (Percy Jackson #1)
Nota global de goodreads: 4.18/5

Bueno! Finalmente me anime a entrar en los mundos mitológicos de Rick!

En este primer libro el autor nos muestra un mundo en el que los dioses de la mitología griega siguen aquí en la actualidad! Esta ambientado en el mundo actual y se supone que los dioses actualmente viven en estados unidos!

En este mundo los dioses siguen creando semidioses (todos recordareis a Hércules). Y la historia de este primer libro empieza con un niño problemático que a la edad de 12 años ya ha sido expulsado 6 veces de distintos colegios!

En este libro nos encontraremos con reflexiones sobre el valor de la amistad, lo incierto del futuro, las falsas apariencias, ... Y a la vez aprenderemos un montón sobre mitología griega!

Personalmente, a pesar de ser una historia fascinante, me encanta como el autor puede transmitir tantos conocimientos tanto en forma de moralejas como en temas mitológicos y de historia antigua. Contando con el echo de que es una novela juvenil fantástica!

Mi puntuación en goodreads:



Me encarara saber nuestra opinión sobre el libro si lo habéis leído! Y si no os animo a darle una oportunidad!

1 comentari:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Te he nominado a los premios liebster. Puedes encontrar toda la información el link siguiente http://elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es/2014/08/nominado-los-premios-liebster-holaaa.html
    Un saludooo :)

    ResponElimina