dijous, 14 d’agost del 2014

Reseña 22: requiem

Me encanta la autora, y esta saga me gusto desde el principio, me encanta la originalidad en la estructura narrativa de cada libro.

datos importantes:

Titulo del libro en castellano: requiem
Titulo original del libro: requiem
Autora: Lauren Oliver
Temática: ciencia-ficción/distópico/romántico
Edición: tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Saga: SI ( #3 saga delirium)
Precio: 15.95€
Paginas: 397
Nota global de goodreads: 3.79/5

Pero tengo que decir que este ultimo no se a llevado tanta puntuación como los dos anteriores, el final me ha gustado pero es demasiado abierto para mi gusto.

Los anteriores libros tenían finales impactantes que te hacían querer leer mas, en cambio este final de saga ha sido muy poético, pero no impactante ni conciso ni claro. No sabes si ha acabado bien o mal. Y me inquieta un poco.

La verdad recomendó mucho esta saga (o cualquier libro de la autora)

Esta trilogía se basa en un mundo futurista que vive bajo un régimen totalitario, el cual impone que los sentimientos son una enfermedad, a los 18 la gente esta obligada a pasar por una operación para dejar de sentir.
Y a partir de aquí se desarrolla toda la historia de lena, nuestra protagonista, y como dentro de este mundo distópico intentan luchar por la libertad. También vemos como desarrolla sus sentimientos en el primer libro de una forma muy distinta en el segundo. y como en el tercero cada vez le cuesta mas saber que siente en realidad.
me gusta mucho esta saga porque a pesar de que la parte romántica es muy importante no le quita el protagonista a esta sociedad distópica, a la revolución y a los problemas, ya que muchas veces una parte de la novela eclipsa a la otra y en este caso están muy bien equilibradas.

Mi nota en goodreads: 



Espero que os animéis a leerlo vale mucho la pena!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada