dijous, 24 de juliol del 2014

De libro a pelicula: bajo la misma estrella

Hola lectores! Hoy estreno nueva sección, en la que comentaré mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de algún libro que haya leído. Y el libro en estrenar esta sección es nada mas y nada menos que bajo la misma estrella.

lo que me parece muy remarcable es el echo que a diferencia de otras novelas llevadas al cine, bajo la misma estrella se izo muy popular en todo el mundo mucho antes de que saliera la noticia de que se haría una película, y el movimiento de masas de este libro lo vio cualquier persona que sula usar redes sociales, la cantidad de frases, imágenes, dibujos... que el movimiento fan que provoco John green creaba y difundía era interminable, lo que creo que es una de las pocas veces que pasa en un libro autoconclusivo, ya que eso suele suceder mas con sagas, (harry potter, crepúsculo, los juegos del hambre, divergente...) y me llamo mucho la atención la forma en que se difundió por todo el mundo la obra. y a pesar de que no tenia claro que una adaptación cinematográfica pudiera hacer justicia a la novela, tengo que admitir que me impresiono bastante.


Lo mas importante. Llore como una Magdalena en toda la película. Mas que con el libro si es posible.
Sinceramente me sorprendió mucho la adaptación, fui al cine sin expectativas, porque tenia pánico a lo que pudieran hacer con el libro, y sinceramente creo que fue una gran adaptación, varían algunas escenas, una que me dolió fue la de la primera llamada: 
"En el libro gus escribe su teléfono en el libro que le presta a hazel, en la película es como que ella se pasa la vida esperando una llamada" personalmente en este trozo prefiero la versión del libro en el que ella decide que lo llamara cuando lo termine y no la de la película.

Por lo demás me sorprendió mucho lo igual que era al libro, la escena en Amsterdam con el escritor, la del museo de anna frank, el días en que se conocen, de verdad es una película que para mi es muy fiel al libro.
Solo una escena mas que me dolió. La cena en amsterdam, en el libro es al lado del río cubierto de pétalos... En la película es dentro del restaurante... Mucho mejor la versión del libro.

Y hasta aquí mi opinión, os recomiendo tanto el libro como la película, mas el libro ya que john green es un gran escritor, pero tanto si quería ver la peli como leer el libro, coger pañuelos.
Y a vosotros? Que escena os falto? La cambiaron? os a gustado la adaptación?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada