dimarts, 22 de juliol de 2014

Reseña 13: harry potter y el misterio del príncipe

Hola lectores!
Pues si ya estamos en la recta final de maratón de harry potter del que os hable con anterioridad, he terminado el 6 libro y aquí os traigo la reseña!

Había pensado unir las reseñas de los dos últimos en una sola, pero al final he preferido reseñar los por separado para no quitarles importancia!

Datos importantes:
Nombre en castellano: harry potter y el misterio del príncipe
Nombre original: Harry potter and the half-blood prince 
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Adaptación cinematográfica: SI
Edición: tapa blanda
Numero de paginas: 308
Precio: 12€
Temática: fantástica/juvenil/aventuras
Mi nota en goodreads: 5/5

Y empezamos!

Que decir de esta saga que no se haya dicho ya! Es imposible parar de leer, es la saga que consiguió que miles de adolescentes poco propensos a lecturas de mas de 100 paginas (que no fueran obligatorias) se leyeran una saga que llega prácticamente a las 4000 (dependiendo de editoriales, ediciones y idiomas). Pero mejor dejo de filosofar que me pongo muy nostálgica y me centro en la reseña!

El misterio del príncipe. Tengo que confesar que mi yo de 10-11 años que es la edad que tenia cuando salio a la venta, (con 9 empece el primero si no recuerdo mal). A lo que iba, mi yo infantil se enamoro de los 4 primeros libros, pero no disfruto demasiado de los siguientes, es tan así que prácticamente no recordaba nada de este ultimo. Pero esta re-lectura me ha abierto los ojos, por supuesto que me gustaron en su momento pero con 10-11 años no aceptas tan campante la muerte de tus personajes favorito.
Pero a lo que voy este libro es una pieza mas del gran puzzle de j.k.rowling, el cual por mas que quieras descifrar tiene unos giros y unas tramas muy complicadas, que te enganchan y hacen que no desvíes la atención Ni un momento.

Sinceramente no recordaba el ultimo capitulo de este libro. El cual va dedicado al funeral de dumbledore (creo sinceramente que no se puede hacer spoilers de este libro después de que las 8 adaptaciones cinematográficas batieran récords de venta en todo el mundo)
Esa escena. Desde mi humilde opinión es la mas emotiva que he leído nunca. Probablemente no la vería así alguien que ahora mismo abriera el libro por esa pagina y se lo leyera. No, no podría verlo. Pero hay que mirar mas allá, hay que ver todos los seres que acuden a despedirse de el. Como el consiguió reunir a todos esos seres tan contrarios unos de los otros para que le dieran un ultimo adiós.

Y bueno esto no creo que sea una reseña. Pero no puedo evitar ponerme nostálgica... Y sinceramente.. Quien necesita una reseña de harry potter a estas alturas?

Espero traer pronto reseñas que si sean reseñas!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada