dilluns, 14 de juliol del 2014

Reseña 10: Harry potter y la orden del fenix

Hola lectores!

Pues aquí sigo con el maratón de lecturas de harry potter que ya le quedan solo un par de semanas para finalizar! Y pues os traigo la reseña de el quinto libro!

Datos importantes:

Titulo: harry potter y la orden del fénix
Titulo original: harry potter and the order of the phoenix
Autora: J.K.Rowling
Editorial: salamandra
Edición: papel/bolsillo
Paginas: 893
Precio: 15€
Mi puntuación en goodreads: 5/5


Bueno voy a daros mi humilde opinión sobre la quinta entrega de harry potter, creo recordar que la película no le hacia justicia ya que obviamente intentar resumir un libro siempre es complicado pero cuando son prácticamente 900 paginas se vuelve prácticamente imposible.

Este libro de pequeña me pareció un poco duro (y no por la cantidad de paginas). Porque los grandes acontecimientos son bastante tristes y negativos y a diferencia de con los otros libros te pasas todo el libro sufriendo porque prácticamente no hay casi nada alegre, algunas escenas sueltas que son un poco de luz entre la tormenta... Pero en resumen es un libre bastante triste.

Supongo que entenderéis que este es el primer libro de la saga que me hace llorar, los anteriores también tienen escenas emotivas pero desde luego no como este, donde j.k. decide prescindir de uno de mis personajes favoritos.

Se me encoge el corazón al hablaros de este libro, harry potter marco a muchísimos jóvenes por la calidad de sus libros, pero sobretodo es la calidad de sus relatos lo que hace que a día de hoy siga en todas las librerías, la saga completa, en diferentes idiomas y formatos... Cuantas novelas juveniles pueden decir llevar mas de 10 años siendo novelas expuestas al publico? Que no necesitas buscar en la librería para encontrarlas? Y que después de tanto tiempo siguen vendiéndose? Pocos libros juveniles se me pasan por la cabeza que hayan logrado lo que harry potter.

Y bueno ya no me enrollo mas que se me va la pinza.

Espero que todos hayáis disfrutado de esta saga de libros y si no lo habéis echo espero que os animéis a intentarlo!

Hasta que nos leamos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada