diumenge, 6 de juliol de 2014

Reseña 7: la noche en que frankenstein se leyó el quijote

Hola a todos! Aquí os traigo una nueva reseña!
En este caso de un libro que me sorprendió gratamente.

Empecemos por los datos importantes:

Autor: Santiago Posteguillo

Titulo: la noche en que frankenstein se leyó el Quijote

Subtitulo: la vida secreta de los libros
Editorial: booket
Edición: papel/bolsillo
Paginas: 215
Precio: 7-9€
Mi puntuación en goodreads: 5/5


Para empezar diré que es un libro ligero y rápido de leer, que no necesita ser leído entero ni en orden ya que los capítulos no están relacionados entre si, y lo mas importante: no es un novela!

No, no es una novela, y no cuanta una historia espectacular, cuenta muchas, el subtitulo de este libro (desde mi punto de vista muy acertado) es "la vida secreta de los libros" y esa frase resume muy bien el contenido del libro.

El libro contiene unos 24 capítulos totalmente independientes, en orden cronológico, y en cada uno de ellos se narra en forma de "cuento" la vida secreta de un libro o autor, la historia detrás de la novel, los capítulos son muy cortitos creo que ninguno llega a las 10 paginas, el libro se lee rápidamente y a pesar de que posiblemente ya conozcan algunas de las historias que en el se cuentan habrá otras totalmente desconocidas.
Lo que mas me gusto de este libro es las ganas que me entraron de leer autores y novelas que salen en el, de los que había oído hablar pero nunca me habían llamado suficiente la atención como para decidirme a leer una novela suya.

Y también lo mas importante para mi fue la gran cantidad de cosas que aprendí sobre literatura, historia... En las menos de 24h que tarde en terminarlo (posiblemente aprendí mas con este libro que en un día de clases normal)

Es un libro que personalmente creo que no debe faltar en la estantería de cualquier aficionado o amante de la lectura, creo que a todos les gustara y estoy segura de que voy a consultarlo cada vez que no sepa que leer!
Espero que les haya interesado esta reseña y si lo han leído o piensan leerlo próximamente lo dejen en los comentarios!

Hasta que nos leamos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada