dilluns, 21 de juliol del 2014

Reseña 12: y por eso rompimos

Hola a todos! Tenia muchísimas ganas de leer este libro desde que oí como un booktuber muy conocido lo ponía por las nubes (el coleccionista de mundos) pero siempre lo dejaba pasar, porque no acababa de apetecerme leer un libro que tenia pinta de ser triste, pero las 8 horas de autobús desde Bilbao hasta Barcelona me animaron!

Así que aquí ostraigo la reseña!


Datos importantes:

Titulo en castellano: y por eso rompimos
Titulo original: why we broke up
Autor: Daniel Handler
Temática: romantica/desamor
Saga: NO
Paginas: 347
Edición: tapa blanda
Editorial: alfaguara 
Mi puntuación en goodreads: 3/5

Que deciros sobre este libro, es una carta, una gran carta, una carta de una chica al chico que le rompió el corazón, donde le explica guiándose por todas y cada una de las cosas que guardaba de su relación (entradas de cine...) el porque rompieron.

Vas descubriendo los pensamientos de ella y las reacciones de el a medida de que ella escribe la carta, y en verdad lo único que he echado en falta es un prologo donde el pudiera hablar, ya que todo el libro tienes el punto de vista y opinión de ella, la razón por la que rompieron era clara, pero durante muchos capítulos me preguntaba que sentiría el en ese momento o sobretodo que sentiría el al recibir ese paquete, me hubiera encantado un prologo con ello.

Cuando termine tuve que indagar por internet para confirmar que no me faltaban paginas.

Pero es una obra genial, super original, nunca había leído nada escrito así, la protagonista es bastante especial en su forma de ser, y a pesar de que digan que la relación entre ellos no es creíble, que pasa muy poco tiempo antes de decirse te quiero, yo creo que si lo es, que posiblemente no era amor pero que era un niña de tercero que no sabia lo que era el amor y quería creer que eso lo era, y para mi si fue una buena y gran historia de un autor que ya me enamoro bajo seudónimo cuando era una niña! Y es un libro que merece la pena porque nunca había leído algo así.

Espero que os guste y que compartáis vuestras opiniones si ya lo había leído!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada